Denuncian que escuela de Pachuca abre durante semáforo rojo

Denuncian que escuela de Pachuca abre durante semáforo rojo

Denuncian que escuela de Pachuca abre durante semáforo rojo

A través de una denuncia anónima, acompañada de fotos y videos, una persona relacionada con el Instituto Albert Einstein, ubicado en el centro de la capital hidalguense, dio a conocer que personal de la escuela obliga a los alumnos a asistir a tomar clases en pleno semáforo rojo.

El testigo que contactó a Criterio contó que las irregularidades surgieron desde el cierre temporal de la institución en marzo, a raíz de la implementación de medidas de prevención por parte de la Secretaría de Salud para evitar contagios de Covid-19: “Desde que empezó la cuarentena ha habido problemas en las clases en línea, pero a partir de hace como tres semanas empezaron a solicitarles que fueran a la escuela, con el objetivo de justificar el monto de la colegiatura (sic)”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El afectado detalló que el instituto carece de lineamientos sanitarios: “Además de que los hacen ir, no tienen los filtros, la escuela está abierta; no se pueden exponer de esa manera”.

En el video proporcionado por el testigo, quien solicitó anonimato por temor a represalias, se puede ver a una persona de traje –que él identifica como el director del plantel– discutiendo con alumnos que le reclaman por la falta de medidas sanitarias en la institución educativa y el requerimiento de asistir a clases presenciales.

Asimismo, Criterio visitó el Instituto Albert Einstein para conocer la versión de los directivos y constató que la escuela se encontraba abierta; sin embargo, al solicitar declaración por parte de la recepcionista, argumentó que no podía hablar.

De acuerdo a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud federal, las instituciones escolares deberán permanecer cerradas hasta que el semáforo epidémico se encuentre en verde.

Irving Cruz
Pachuca

 

También te puede interesar Comercios de Pachuca operarán aún en semáforo rojo

Te puede interesar:

Denuncian cibersecuestro VisitMexico

Denuncian cibersecuestro de VisitMexico

El sitio web de Visitmexico fue secuestrado por Sergio Loredo, director de Tecnosen, lo que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget