Comercios de Pachuca operarán aún en semáforo rojo
 
Hace (44) meses
 · 
Comercios de Pachuca operarán aún en semáforo rojo
Compartir:

Los establecimientos de Pachuca y su área metropolitana no cerrarán durante el semáforo epidemiólogico rojo, de acuerdo con Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de grupo ProCentro.

“Se borró totalmente la posibilidad de un cierre, recibimos la buena noticia de que aún en semáforo rojo, el gobernador del estado no tiene intenciones de ahorcar más la economía, está consciente de que necesitamos trabajar”, dijo a Criterio.

No obstante, agregó que el comercio deberá cumplir con las medidas de sanidad y limitaciones de horario: “Nos dieron luz verde con restricciones, tenemos que respetar los reglamentos sanitarios, el uso de cubrebocas y sana distancia. El comercio trabajará de 10:00 a 18:00 horas en toda el área metropolitana”.

Gutiérrez Barranco detalló que la determinación también aplica para plazas comerciales como Galerías o Gran Patio, que “pronto van a ser reabiertas”.

“Este es el arranque formal, sin el temor a ser clausurados o cerrados, estamos entusiasmados porque queríamos trabajar, y nos pidieron hacer hincapié en que vamos a respetar todos los protocolos sanitarios”, refirió.

En la reunión en la que se tomó la decisión estuvieron presentes José Luis Romo, secretario ejecutivo de la Política Pública; Sergio Vargas, de Desarrollo Económico; Alejandro Benítez, secretario de Salud, y la edila de Pachuca, Yolanda Tellería.

Irving Cruz I Pachuca

Personal de la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca y de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) recorrieron seis mercados de la capital para invitar a los locatarios a continuar con la aplicación de las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Trabajadores de la alcaldía informaron que visitaron los centros de abasto de las colonias Morelos, Aquiles Serdán y Las Fuentes, así como las plazuelas Aquiles Serdán, El Palmar y la denominada El Semáforo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad