fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Suman 219 mil 590 muertes por Covid-19 en México

Hay 2 millones 371 mil 483 casos confirmados


Este miércoles 12 de mayo, la Secretaría de Salud reportó 267 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 219 mil 590.

Además, detalló, hay 2 millones 371 mil 483 casos confirmados, 3 mil 90 más que ayer.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, explicó que hay un millón 893 mil 236 personas que se han recuperado.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 17 mil 913 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus, lo que representa el 1 por ciento.

 

Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Trece municipios en Hidalgo se mantienen en semáforo rojo de Coivd-19

Mientras en el semáforo epidémico del gobierno federal Hidalgo se mantiene en amarillo, a nivel estatal, 13 municipios se encuentran aún en rojo.

Dichas demarcaciones son: Huichapan, Tepeji, Tula, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlahuelilpan, Tizayuca, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Apan, Almoloya y Tulancingo.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, quien además indicó, mediante una diapositiva, que la mayor parte del estado se encuentra en verde, es decir, 42 municipios.

Además 15 demarcaciones de Hidalgo están en semáforo amarillo y 13 en color naranja.

Por otra parte, el funcionario informó que el estado se encuentra en una fase de desaceleración, además de que se está entrando en una fase de control.

Indicó lo anterior, hace unos momentos en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, quien detalló que, al corte de las 14:00 horas, hay un avance de 80 por ciento en la aplicación de las dosis de la vacuna contra el Covid-19 previstas para este día a trabajadores de la educación.

Noticias relacionadas

Back to top button