fbpx
CoronavirusHidalgo

Trece municipios en Hidalgo se mantienen en semáforo rojo de Coivd-19


Mientras en el semáforo epidémico del gobierno federal Hidalgo se mantiene en amarillo, a nivel estatal, 13 municipios se encuentran aún en rojo.

Dichas demarcaciones son: Huichapan, Tepeji, Tula, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlahuelilpan, Tizayuca, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Apan, Almoloya y Tulancingo.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, quien además indicó, mediante una diapositiva, que la mayor parte del estado se encuentra en verde, es decir, 42 municipios.

Además 15 demarcaciones de Hidalgo están en semáforo amarillo y 13 en color naranja.

Por otra parte, el funcionario informó que el estado se encuentra en una fase de desaceleración, además de que se está entrando en una fase de control.

Indicó lo anterior, hace unos momentos en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, quien detalló que, al corte de las 14:00 horas, hay un avance de 80 por ciento en la aplicación de las dosis de la vacuna contra el Covid-19 previstas para este día a trabajadores de la educación.

Yuvenil Torres

Te puede interesar Sin contratiempos, inicia vacunación del personal educativo de Hidalgo

Desde la mañana de este miércoles, se lleva a cabo la vacunación contra el Covid-19 al personal educativo de Hidalgo, hasta el momento, se presenta sin incidentes.

inicia vacunación personal educativo Hidalgo

Son maestros de educación básica, media superior y superior en Hidalgo, tanto en instituciones públicas como privadas, así como en la modalidad de capacitación para el trabajo quienes serán vacunados esta semana.

Alrededor de las 08:20 horas dio inicio el proceso de inmunización para personal docente del municipio de Ixmiquilpan teniendo como sede las instalaciones de la Secundaria Justo Sierra ubicada en la zona centro del municipio.

Al lugar llegó gran cantidad de profesores y personal administrativo, todos con las medidas sanitarias pertinentes y recomendadas por las autoridades en salud.

Noticias relacionadas

Back to top button