fbpx
CoronavirusNoticias

Por segunda vez, Hidalgo registra más de 400 casos de covid en un día

Este martes una persona perdió la vida en Actopan


Por segunda ocasión en el año, Hidalgo registró más de 400 contagios de covid y sus variantes en un día, pues, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este martes fueron contabilizados 432 nuevos positivos a la enfermedad respiratoria, por lo que la cifra acumulada ascendió a 65 mil 879.

No obstante, la dependencia reveló que 12 casos positivos fueron eliminados de la contabilidad, toda vez que se encontraban duplicados por la Dirección General de Epidemiología; las incidencias se dieron en Actopan y Pachuca de Soto, con dos casos, respectivamente; así como Cardonal, Chilcuautla, El Arenal, Huichapan, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Pisaflores y Zempoala, con uno cada uno.

Asimismo, un deceso reportado en Actopan fue suprimido del acumulado, ya que se había registrado dos veces; no obstante, este martes una persona perdió la vida en ese municipio por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que la cifra se mantiene en 7 mil 789 defunciones.

Por otra parte, en Hidalgo suman 2 mil 288 casos activos de covid, los cuales se ubican en 64 municipios.

Pachuca continúa encabezando el listado con más infecciones, con 641; le siguen Mineral de la Reforma, con 288; Tulancingo, con 221; Tizayuca, con 188; y Tepeji del Río, con 136.

En tanto, Molango, Acatlán, San Bartolo Tutotepec, Tlanchinol, Jaltocán y Tlahuiltepa reportaron ayer solo un caso activo, mientras que 15 se encuentran libres de covid que el próximo mes cumplirá dos años presente en Hidalgo.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar: Relanza IMSS el Permiso Covid para incapacidad de 5 a 7 días

Noticias relacionadas

Back to top button