Por segunda vez, Hidalgo registra más de 400 casos de covid en un día
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Por segunda ocasión en el año, Hidalgo registró más de 400 contagios de covid y sus variantes en un día, pues, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este martes fueron contabilizados 432 nuevos positivos a la enfermedad respiratoria, por lo que la cifra acumulada ascendió a 65 mil 879.

No obstante, la dependencia reveló que 12 casos positivos fueron eliminados de la contabilidad, toda vez que se encontraban duplicados por la Dirección General de Epidemiología; las incidencias se dieron en Actopan y Pachuca de Soto, con dos casos, respectivamente; así como Cardonal, Chilcuautla, El Arenal, Huichapan, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Pisaflores y Zempoala, con uno cada uno.

Asimismo, un deceso reportado en Actopan fue suprimido del acumulado, ya que se había registrado dos veces; no obstante, este martes una persona perdió la vida en ese municipio por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que la cifra se mantiene en 7 mil 789 defunciones.

Por otra parte, en Hidalgo suman 2 mil 288 casos activos de covid, los cuales se ubican en 64 municipios.

Pachuca continúa encabezando el listado con más infecciones, con 641; le siguen Mineral de la Reforma, con 288; Tulancingo, con 221; Tizayuca, con 188; y Tepeji del Río, con 136.

En tanto, Molango, Acatlán, San Bartolo Tutotepec, Tlanchinol, Jaltocán y Tlahuiltepa reportaron ayer solo un caso activo, mientras que 15 se encuentran libres de covid que el próximo mes cumplirá dos años presente en Hidalgo.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad