Relanza IMSS el Permiso Covid para incapacidad de 5 a 7 días
 
Hace (27) meses
 · 
Relanza IMSS el Permiso Covid para incapacidad de 5 a 7 días
Compartir:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el relanzamiento del Permiso Covid-19 para que los trabajadores puedan tramitar en línea su incapacidad temporal en caso de contagiarse del virus.

El objetivo es cortar cadenas de contagio en medio de la cuarta ola de la pandemia.

Con el relanzamiento, el trámite de incapacidad temporal se puede realizar a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

La duración del Permiso Covid para quienes lo solicitan es hasta por siete días para derechohabientes con síntomas, y de cinco días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

En marzo de 2020 se puso en marcha esta estrategia; al 31 de diciembre de 2021 se otorgaron cerca de 200 mil permisos.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, sostuvo que con el Permiso Covid se reducirán los tiempos del trámite.

“Se rompen cadenas de contagio y, lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de nuestros derechohabientes”, dijo este martes.

Destacó que debido al reciente aumento de contagios y el riesgo que significa la variante Ómicron, el trámite ya no está sujeto al semáforo epidemiológico y se lleva a cabo sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS.

Ricardo Yaid Carrillo Jovel
Agencia Reforma

Ante las aglomeraciones que se presentaron el día de ayer en las afueras del hospital La Raza por personas que no fueron atendidas por su personal para generar una cita, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer mencionó que esto se debió al incremento de cirugías y otros pendientes que no lo permitieron.

Dijo que no pueden dejar hacer a un lado las otras demandas, pero desde hace varias semanas conformaron un operativo integrado para la llegada de otra ola de Covid-19 integrado por 14 mil camas y agregó que el IMSS ya se puso al día.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 horas
title
Hace 12 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad