Vive Edson Álvarez presentación histórica
Vive Edson Álvarez presentación histórica Foto: Especial

Vive Edson Álvarez presentación histórica

Edson Álvarez hizo historia en la Champions League al ser el primer mexicano en marcar en su debut en la máxima justa a nivel de clubes del mundo.

Con su tanto, el defensa colaboró en el triunfo 3-0 del Ajax al equipo francés Lille, en actividad del grupo H.

Los locales tejieron una ofensiva al 50’; el balón llegó por derecha al brasileño David Neres, quien hizo quiebre a un defensa hacia el centro y cercano a los linderos del área grande filtró el esférico para un escurridizo Álvarez, quien disparó de diestra, con poco ángulo, cruzado y por alto para hacer un golazo.

Eufórico festejo del de Tlalnepantla y de cuna futbolística americanista, en compañía de sus coequiperos y un público entregado por su primer gol con el uniforme del Ajax.

Los más de 90 minutos que duró el encuentro en la cancha del estadio Johan Cruyff fueron para el mexicano, quien respondió de forma espectacular a las necesidades del estratega del cuadro de casa.

El entrenador Erik Ten Hag le dio nuevamente al mexicano la posición de centrocampista, pero nada de contención fijo, más bien suelto, con todas las libertades para defender y sumarse al ataque, por lo cual cumplió con las dos funciones con creces.

Sobre esa posición se mostró muy participativo en labores de contención, en lo cual le favoreció tener un equipo contrario sin mucho potencial ofensivo, mientras que al ataque se mostró muy incisivo, más
allá de ese golazo.

El marcador fue inaugurado en el minuto 18 por el surinamés Quincy Promes, quien por palo derecho hizo remate con la cabeza, y el tercero de la noche fue obra del argentino Nicolás Tagliafico, quien aprovechó un tiro de esquina por izquierda para martillar con la testa y mandar la de gajos al fondo de la meta de los visitantes.

Con la victoria, se pone Ajax en la punta de su sector, con tres puntos, mismas unidades que tiene el español Valencia, que se impuso 1-0 al inglés Chelsea.

El árbitro serbio Srdjan Jovanovic amonestó a André Onana, en el minuto 39, por la casa, así como a Renato Sanches (39’), por la visita.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

Abollan corona a Reds

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Enfrentan Blues a la dupla Gnabry-Coman

El Chelsea recibe en Stamford Bridge a un Bayern Múnich que recupera su versión más …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget