Abollan corona a Reds
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

El Liverpool comenzó la defensa de su título de la Liga de Campeones con una derrota 2-0 en Nápoles, gracias a los goles en el tramo final del partido del belga Dries Mertens (82 de penal) y del español Fernando Llorente (90+2).

El duelo en Italia comenzó con mucho ritmo y ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar. El árbitro anuló un tanto al mexicano Hirving Lozano por posición antirreglamentaria (7’) y el belga Dries Mertens trató de sorprender a Adrián con un globo desde 30 metros, pero el arquero español estuvo atento para atajar el balón (19’).

A medida que avanzaba el primer tiempo, el vigente campeón de Europa se adueñó de la pelota, pero las defensas se impusieron a los ataques y las ocasiones escasearon.

No obstante, los de Jürgen Klopp pudieron irse al descanso con ventaja, pero el brasileño Roberto Firmino envió fuera un cabezazo a la salida de un córner cuando estaba solo en el punto de penal, con todo a favor para haber marcado (44’).

La primera tras el descanso fue para el Nápoles, pero Adrián sacó una mano prodigiosa para evitar el gol en un remate de Mertens (49’).

El Liverpool malogró dos buenas ocasiones: primero, un contra dos para uno que Sané cedió mal a Mohamed Salah (54) y después, Meret sacó con una mano un peligroso disparo del egipcio (65).

A un cuarto de hora para el final, Meret volvió a salvar a los locales: atajó un tiro de Mané y cuando parecía que los ingleses estaban cerca del gol, Andrew Robertson derribó en el área a José Callejón y Mertens transformó el penal (82).

Llorente (90+2), quien llevaba poco tiempo en la cancha, sentenció en el descuento aprovechando un error de la defensa inglesa.

AFP I Nápoles

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad