Doble desencanto en la Champions: Barcelona y Atlético de Madrid caen en cuartos pese a ventaja en la ida

Noche de pesadilla para el futbol español en la Champions League: Barcelona y Atlético de Madrid, pese a haber ganado en la ida, quedaron eliminados ayer en la vuelta de los cuartos

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Noche de pesadilla para el futbol español en la Champions League: Barcelona y Atlético de Madrid, pese a haber ganado en la ida, quedaron eliminados ayer en la vuelta de los cuartos ante el Paris Saint-Germain y el Borussia Dortmund, respectivamente.

El Barsa cayó 4-1 en casa, después de haber vencido 3-2 en París, y Kylian Mbappé firmó el doblete final que derribó a los azulgranas. En el caso del Atlético, su caída fue con un 4-2 en Dortmund, desperdiciando la renta de 2-1 que los madrileños habían cosechado en la ida.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En semifinales, Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain se enfrentarán entre sí, con los primeros como locales en la ida. Ambos están ya a solo un paso de la gran final del torneo, programada para el 1 de junio en el estadio de Wembley.

Mbappé sobrevive en la Champions. El considerado por muchos como mejor jugador del momento marcó un doblete en la victoria 4-1 en la vuelta en Barcelona, que le sirvió para hacerse perdonar su actuación gris en la derrota 3-2 de la ida en el Parque de los Príncipes.

La expulsión de Ronald Araujo en el minuto 29, por derribar a Bradley Barcola cuando era el último defensor, terminó siendo decisiva.

En ese momento el Barsa iba ganando 1-0 tras un gol de Raphinha (12′), que ya había anotado un doblete en la ida, y parecía tener la situación bajo control.

La superioridad numérica dio alas al PSG, que venció luego con los goles de Ousmane Dembelé (40’), Vitinha (54’) y Mbappé (61’, de penal; 89’).

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, perdió los nervios y fue también expulsado (56’).

Después de dos temporadas cayendo en octavos de final, el PSG regresa a sus primeras semifinales de Champions desde 2021. El Barcelona no pisa las semifinales desde 2019 y seguirá sin hacerlo.

El Atlético de Madrid tuvo menos suerte y quedó eliminado al perder 4-2 en su visita al Borussia Dortmund, al que había superado 2-1 en la ida en la capital española.

El equipo amarillo sentó las bases de su remontada en la primera mitad, adelantándose con tantos de Julian Brandt (minuto 34) y de Ian Maatsen (39’). En la segunda mitad, un tanto en contra de Mats Hummels (49’) y un gol de Ángel Correa (64’) permitieron la reacción del Atlético, que luego quedó fulminado por las dianas de Niclas Füllkrug (71’) y Marcel Sabitzer (74’).

Es la primera vez que el Borussia Dortmund llega a las semifinales desde 2013, en la que fue subcampeón ante el Bayern Múnich.

 

 

AFP | París

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad