Real Madrid y Bayern Múnich avanzan a semifinales de Champions League

El Real Madrid salvó el honor del futbol español en los cuartos de final de la Champions League al derribar en penales (4-3, tras empate 1-1) al defensor del título, el Manchester City, este miércoles, mientras que el Bayern Múnich eliminó al Arsenal (1-0)

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

El Real Madrid salvó el honor del futbol español en los cuartos de final de la Champions League al derribar en penales (4-3, tras empate 1-1) al defensor del título, el Manchester City, este miércoles, mientras que el Bayern Múnich eliminó al Arsenal (1-0).

La clasificación del Real Madrid evitó que la liga española se quedara fuera de las semifinales de los torneos continentales de la UEFA por primera vez desde 2005. En la Europa League y la Conference League, ningún club del país había logrado ni siquiera acceder a los cuartos de final.

Fue Inglaterra quien vivió un miércoles para olvidar al perder a sus dos últimos representantes en la máxima competición europea.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La Champions regresará en dos semanas con la ida de las semifinales el 30 de abril y el 1 de mayo, mientras que la vuelta de esa ronda será una semana después, el 7 y 8 de mayo, donde se definirán los dos equipos que disputarán la gran final el 1 de junio en Wembley.

La venganza no se hizo esperar. El Real Madrid había quedado eliminado en la pasada edición de la Champions al ser goleado 4-0 en la vuelta de semifinales en el Etihad Stadium, escenario donde ayer se impuso 4-3 en penales tras un empate 1-1, para sellar su regreso a semifinales y dejar fuera a su verdugo de hace un año.

El 3-3 de la ida dejaba la situación muy abierta de cara a la vuelta, en la que Rodrygo (12’) adelantó a los españoles, pero empató Kevin de Bruyne (76’).

El partido fue a la prórroga y luego a la tanda de penales, donde el superhéroe de la noche fue el arquero Andriy Lunin, que con dos paradas en los lanzamientos de Bernardo Silva y Mateo Kovacic terminó dando el boleto a los visitantes para la siguiente ronda.

Por cuarta temporada seguida, Real Madrid, que ostenta el récord de títulos en el torneo (14), estará en las semifinales, que se verán privadas del Manchester City por primera vez desde 2020.

La tabla de salvación de la temporada del Bayern Múnich pasa por levantar la Orejona.

Después de ser destronado en la Bundesliga por el Bayer Leverkusen, el gigante bávaro necesitaba avanzar a semifinales en Champions y no falló ante el Arsenal, al que superó 1-0, después del empate 2-2 de la ida en Londres. Joshua Kimmich, de cabeza en el 63’ a centro de Raphaël Guerreiro, firmó el tanto de la clasificación.

El Bayern Múnich superó por fin los cuartos de final, una ronda donde había quedado eliminado en las tres anteriores temporadas. No superaba esa etapa desde 2020, cuando logró su sexto y hasta ahora último título de campeón de Europa.

 

AFP | París

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad