Real Madrid busca el pase a semifinales de Champions ante el Manchester City

El Real Madrid visita este miércoles al Manchester City (13:00 horas) en la vuelta de cuartos de final de la Champions, obligado a tomar el fortín del Etihad tras el 3-3 cosechado en la ida

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

El Real Madrid visita este miércoles al Manchester City (13:00 horas) en la vuelta de cuartos de final de la Champions, obligado a tomar el fortín del Etihad tras el 3-3 cosechado en la ida.

El equipo inglés no ha vuelto a perder un partido de Copa de Europa en su feudo desde noviembre de 2018 contra el Lyon en fase de grupos.

Desde entonces, el City ha disputado 30 encuentros de Champions, de los que ha ganado 28.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Un desafío para el Real Madrid que, en sus tres últimos enfrentamientos consecutivos con el City en Champions, siempre ha caído en el Etihad.

El fin de semana, el equipo blanco se impuso 1-0 al Mallorca con gol de Aurélien Tchouaméni, que hoy no podrá estar por sanción.

La baja del francés será probablemente suplida por Nacho, quien acompañaría en el centro de la zaga a Antonio Rüdiger.

Delante, Vinicius y Rodrygo se perfilan como el dúo de ataque respaldado por Jude Bellingham en la medular.

Recuperar al mejor Bellingham puede ser crucial para que el Real Madrid rompa las estadísticas en Mánchester y tome revancha de la eliminación del pasado año en semifinales del torneo.

Pero no lo tendrá fácil ante el vigente campeón de la Champions, que confía en el apoyo de su estadio para seguir adelante.

Kevin de Bruyne está disponible para el partido de hoy, en el que Guardiola también debería recuperar a Kyle Walker y Aké.

Por su parte, Bayern y Arsenal contarán respectivamente con Jamal Musiala y Bukayo Saka, grandes esperanzas del futbol europeo, este miércoles (13:00 horas) en Múnich en la vuelta de cuartos de final, en busca de la clasificación a semifinales de la Champions League.

Al término de un partido de ida intenso y espectacular, que concluyó con un 2-2, todo queda por resolverse en este duelo entre muniqueses y londinenses cuyo vencedor se verá las caras en semifinales con el Manchester City o el Real Madrid.

El Bayern ve la máxima competición europea como su tabla de salvación esta temporada. Sin embargo, el gigante bávaro no alcanza las semifinales desde 2020.

Saka tiene el reto de ofrecer al Arsenal la primera Champions de su historia, en casa. En Múnich, Musiala tratará de ayudar al Bayern a romper el techo de cristal de los cuartos en las últimas tres temporadas.

 

AFP | Mánchester

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad