Tropieza el Covid-19 al Maratón de Boston 2020, ¡Se cancela!

Tropieza el Covid-19 al Maratón de Boston 2020

Tropieza el Covid-19 al Maratón de Boston 2020

Por primera ocasión en 124 años, el Maratón de Boston ha sido cancelado ante la imposibilidad de cumplir con las exigencias de distanciamiento social por el Covid-19.

Y, para el bicampeón mexicano del Maratón de Nueva York, Germán Silva, lamentó que comité organizador de la carrera haya cancelado la carrera, aunque dijo que la salud es primordial.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A su vez, consideró que celebrar una carrera virtual como opción tras la cancelación es una buena iniciativa y ahora habrá que ver la respuesta de la comunidad de corredores, estimó Silva, inscrito para tomar la salida el próximo 14 de septiembre.

“Definitivamente decidieron cancelarlo físicamente y hacerlo virtual. El tema del Covid agarró por sorpresa a todo mundo y seguramente la gente se ha preparado para planes A y B, y en este caso el Plan B de Boston es cancelarlo definitivamente después de pasarlo de abril a septiembre y hacer una experiencia virtual”, expuso Silva.

“Esto nos hace pensar que para allá va la tendencia ahorita, es decir hacer eventos masivos a través de plataformas que puedan sustituir de alguna manera y momentáneamente esa parte (de carreras en vivo)”, añadió quien ha corrido unas 15 veces el recorrido bostoniano.

Cancelan el Maratón de Boston por primera vez en su historia – RunMX

Silva espera ahora la determinación de los organizadores de los maratones de Chicago y Nueva York, programados para el 11 de octubre y el 1 de noviembre, respectivamente.

El experimentado fondista encabezará este sábado un maratón virtual, ya sea en banda sin fin, bicicleta o un espacio en casa, que les permita correr normalmente.

La inscripción es gratuita en las redes sociales de Silva.

Adrián Basilio I Agencia Reforma

Te puede interesar El Maestro Benjamín salió bien de la operación

Benjamín Galindo, exjugador y director técnico, salió con éxito del quirófano, luego de que ayer fuera sometido a una cirugía de emergencia para retirar un coágulo cerebral.

Te puede interesar:

Más de 100 militares en Venezuela, con covid

Unos 160 efectivos de la Fuerza Armada de Venezuela han dado positivo a los test …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget