fbpx
Futbol NacionalLa CopaMultimediaTuzosVideos

Se mantienen 13 jugadoras de primera final de Liga MX Femenil

Tuzas y Chivas revivirán final


Después de cuatro años y cinco meses de haber protagonizado la primera final de la Liga MX Femenil, Tuzas y Chivas se reencuentran en dicha instancia, con 13 sobrevivientes de aquel enfrentamiento.

Es decir, de las 36 futbolistas que pelearon por la primera corona, solo 36.11 por ciento se mantiene con su equipo, mientras que otras 15 continuaron sus carreras en otros clubes, cuatro están sin equipo y cuatro se retiraron de forma prematura.

Del lado blanquiazul, se conserva 41.18 por ciento del plantel que jugó ambos encuentros, con Karen Díaz, Karen Gómez, Yanin Madrid, Karla Nieto, Mónica Ocampo, Lizbeth Ángeles y Viridiana Salazar.

En tanto, otras siete de sus futbolistas de las Tuzas cambiaron de equipo en la misma Liga MX Femenil, como Alejandría Godínez, ahora con Monterrey; Jaquelín García y Berenice Muñoz, con Querétaro, Fátima Arrellano, con FC Juárez; Joselyn de la Rosa, con Tijuana, Miriam Aguirre, con Pumas, Lizbeth Pérez, con Santos.

Por su parte, Franisamar Azpeitia, Nataly Cárdenas y Natalia Melgoza actualmente no tienen equipo.

Por su parte, las rojiblancas solo tienen a 23.53 por ciento del plantel campeón de la Liga MX Femenil, con Blanca Félix, Susan Bejarano, Victoria Acevedo y Anette Vázquez.

A su vez, las que cambiaron de aires fueron Guadalupe Sánchez y Priscila Padilla, con Tijuana; María Sánchez, con Monterrey; Miriam García, con Tigres; Arlett Tovar, con Toluca; Tania Morales, con Cruz Azul; Zellyka Arce, con Atlas, Daniela Carrandi, con Atlético de San Luis.

Por su parte, Daniela Pulido, Brenda Viramontes, Jessica Benites y Ana Ruvalcaba decidieron ya no continuar con sus carreras, mientras que Valeria Meza actualmente no tiene equipo.

Finalmente, destacan los dos casos de Norma Palafox y Michelle González, quienes también fueron protagonistas de aquella final de la Liga MX Femenil; sin embargo, en ese entonces defendían la playera de Chivas y Tuzas, respectivamente, contrario a lo que ahora hacen.

Alejandro Velázquez

También te puede interesar: Confirman precios para boletos del final femenil, en el Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button