Podría Conade bajar la beca de Donovan Carrillo por Beijing 2022
 
Hace (27) meses
 · 

Donovan Carrillo

Compartir:

Donovan Carrillo, hasta el año pasado, recibió una beca por parte de Conade de 37 mil pesos mensuales y tras su participación en Beijing 2022, su rendimiento será evaluado por la Subdirección de Calidad para el Deporte de la Conade (SCD) para revisar si se mantiene el apoyo o es reducido hasta los seis mil pesos, de acuerdo el nuevo tabulador para atletas de alto rendimiento.

Por el lugar 22 que se obtuvo en Beijing 2022, Donovan Carrillo podría acceder a una beca de seis mil pesos mensuales, aunque las nuevas Reglas de Operación del Programa de Cultura Física y Deporte para el ejercicio fiscal 2022, incluyen una excepción que podrían beneficiar al atleta que se presentó en los Juegos Olímpicos de Invierno.

“En caso de que algún deportista haya dejado de cumplir con los criterios establecidos en el presente Anexo y sólo en casos excepcionales, mediante Dictamen Técnico fundado y motivado por la SCD, en el sentido de que todavía presentan amplias expectativas de desarrollo y con posibilidades de obtener destacados resultados internacionales, por su trayectoria deportiva y por haber obtenido significativos registros históricos en las competencias elementales del ciclo paralímpico, la SCD podrá autorizar su permanencia en el padrón de beneficiarios”, se lee en el documento que entró en vigor en enero del 2022.

Podría Conade bajar la beca de Donovan Carrillo por Beijing 2022
Podría Conade bajar la beca de Donovan Carrillo por Beijing 2022

En tanto, Donovan Carrillo, comentó una vez terminada su actuación en Beijing 2022: “Quiero agradecer en especial a la Conade, por todo el apoyo que me han brindado desde el 2019, al Comité Olímpico Mexicano, por su programa de Solidaridad Olímpica, por el cual he recibido su ayuda desde el 2020. Con esa ayuda y de muchos patrocinadores, hemos podido lograr cosas importantes para México”, comentó

En febrero de 2019, un año después de que comenzó el ciclo Olímpico para Beijing 2022, Donovan ingresó al fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aunque el patinador ya tenía seis años representando a México en competencias internacionales. Fue hasta que consiguió su pase al Campeonato Mundial Senior Japón 2019 que pudo recibir la beca de apoyo deportivo que se otorga a los deportistas de alto rendimiento.

Donovan Carrillo ingresó al Fodepar con una beca de 37,284.66 pesos mensuales y un apoyo adicional de 3,728.5 pesos también cada 30 días. A la par, en el 2020, en la gestión de Carlos Padilla, el patinador mexicano también recibió apoyo económico por parte del Comité Olímpico Mexicano, gracias al programa Solidaridad Olímpica.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad