Aumentará beca Benito Juárez para estudiantes
 
Hace (3) meses
 · 

Benito Juárez

Compartir:

La Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez (CNBBJ) ha anunciado un incremento en el pago a los estudiantes beneficiarios de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica a partir de enero de 2024.

La noticia fue comunicada a través de las plataformas sociales oficiales del programa y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre, mediante las reglas de operación del programa del Bienestar.

El propósito fundamental de esta beca es contribuir a los gastos de manutención de los estudiantes y sus familias, abarcando aspectos como alimentación, transporte, útiles y materiales escolares.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Los recursos para este aumento en el pago fueron contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, lo que demuestra el compromiso del gobierno con el apoyo a la educación y el bienestar de los estudiantes.

Beca Benito Juárez
Beca Benito Juárez

¿Cuánto paga la Beca Benito Juárez en 2024?

Si eres beneficiario de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, a partir de enero de 2024, recibirás un aumento significativo de 45 pesos en el pago mensual. Esto eleva el apoyo de 875 a 920 pesos. Es importante destacar que este respaldo se distribuye durante 10 de los 12 meses del año, coincidiendo con la duración de cada ciclo escolar.

La CNBBJ confirmó la noticia del incremento en sus plataformas oficiales el 30 de diciembre y subrayó que, gracias a esta medida, 2.4 millones de estudiantes adicionales de Educación Básica se beneficiarán con la Beca Benito Juárez.

Ampliación de la Cobertura y Nueva Fase de Registro

Con la aprobación en el Presupuesto de Egresos de la Federación, se ampliará la cobertura del programa, incluyendo no solo a estudiantes de escuelas de alta marginación, sino también de baja y media marginación. Para facilitar esta expansión, la CNBBJ ha abierto una nueva fase de registro que se mantendrá disponible hasta el 31 de enero.

Abraham Vázquez Piceno, titular del programa Becas para el Bienestar, detalló que para el año 2024 se incorporarán 68 mil planteles más de zonas de media y baja marginación a los 53 mil que ya se beneficiaban con este programa. Esta expansión presupuestal asciende a más de 13 mil millones de pesos, permitiendo atender a 2.4 millones de estudiantes adicionales en comparación con el año anterior.

Desde noviembre y hasta finales de enero de 2024, se mantiene abierto el portal de preinscripción, el cual ya ha recibido la inscripción de 900 nuevos becarios. Estos estudiantes, a partir de enero de 2024, recibirán un pago mensual de 920 pesos como resultado del presupuesto autorizado para el próximo año, que asciende a 13 mil 260 millones de pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad