Tigres cumple un año de su gran Mundial de Clubes
 
Hace (28) meses
 · 
Imagen: Tigres cumple un año de su gran Mundial de Clubes

Tigres cumple un año de su gran Mundial de Clubes Foto: Medio tiempo

Compartir:

Para mayor contraste, Tigres cumple este viernes un año de haber disputado la Final del Mundial de Clubes 2020 contra el Bayern Munich.

El conjunto felino ha sido el único cuadro mexicano y de la Concacaf en disputar una final de esta competencia.

El exdefensa de Tigres, José Rivas, dijo que, en las épocas de Mario Carrillo y Daniel Guzmán como entrenadores, el club de la UANL “era un relajo”, pues ambos recurrían incluso al esoterismo.

Tigres cumple un año de su gran Mundial de Clubes
Tigres cumple un año de su gran Mundial de Clubes Foto: La Razón de México

“Me han tocado dos etapas en Tigres, de vacas flacas, cuando batallábamos para ganar un partido; antes entrar a la Liguilla era un logro para el club, ahora ya desde el inicio del torneo es pensando en campeonatos”, comentó Rivas, actualmente entrenador de la Sub 15 de los felinos.

María Antonieta Márquez, mejor conocido como ‘Mamá Toña’, era parte del cuerpo técnico de Mario Carillo. Rivas la recuerda bien, pues tuvo que acudir a una sesión con ella por orden del timonel, quien dirigió a los felinos del Apertura 2006 al Clausura 2007.

“Ya quien creía era su cuento. A mí me tocó ir a una sesión, estaba recién operado del quinto metatarsiano, me habla el profe Mario: ‘José, necesito que vayas al hotel’, le dije ‘¿hoy domingo?’ Y dice ‘sí, ahí te van a recibir’”, recordó Rivas.

“Me dio una sesión de relajación, masajes, algunas palabras en el pie que para que sanara más rápido. No sé qué tanto me haya servido, pero le hicimos caso al patrón en su momento”.

Del Apertura 2009 al Bicentenario 2010, el Travieso tomó las riendas del conjunto felino y ahí comenzó una de las peores etapas del club, pues no sólo se dieron malos resultados, sino que la tribuna se puso en contra del equipo y hasta la violencia entre mismos aficionados de Tigres se dio en el Volcán.

Los rumores de que Guzmán hacía fiestas con mujeres y jugadores eran muy fuertes, aunque Rivas asegura que en el cuadro de la UANL nunca sucedió; lo que no negó, es que había “mucho relajo”, como mala alimentación y el tener que recurrir a la ‘magia’ con las calcomanías de heptagramas que fueron pegadas en las porterías del Estadio Universitario.

Además, la Palmera subraya que fue un técnico con el que nunca logró llevarse bien, puesto que siempre quería hacerse el gracioso.

Rivas relató que había ocasiones en que antes de un partido algunos jugadores tomaban refresco y comían barbacoa.

Con información de Medio Tiempo

Tambien te puede interesar: Trabaja Checo para ser campeón de la F1

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad