¿Cómo solicitar la Beca Benito Juárez?
 
Hace (3) meses
 · 

Universitarios

Compartir:

Se amplió durante enero el plazo de solicitud de la Beca Benito Juárez 2024, dirigida a estudiantes de familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica, que forma parte de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar.

Los montos de la beca pueden variar, dependiendo del nivel educativo del beneficiario: nivel básico, 920 pesos; medio superior, 920 pesos; nivel superior, 2 mil 800 pesos.

El primer pago para educación básica (preescolar, primaria, secundaria) es en enero, de 5 mil 520 pesos; el segundo, en noviembre, por 3 mil 680 pesos.

En el caso del nivel media superior, el primer pago en enero es de 2 mil 520 pesos; el segundo, en noviembre, por 3 mil 680 pesos.

Para la educación superior, la primera ministración de pago es en enero, de 16 mil 800 pesos, y la segunda en noviembre, de 11 mil 200 pesos.

El caso del nivel básico, que comprende preescolar, primaria y secundaria, se debe hacer el llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI), la única herramienta con la que se puede realizar la incorporación al programa.

Te presentamos una guía de cómo realizar el registro en línea para recibir este beneficio educativo en el nivel básico.

Paso 1: Verifica la elegibilidad de tu escuela

Asegúrate de tener la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela donde estudian tus hijos. Esta información es importante para determinar si la institución educativa participa en el programa. Verifica en https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/.

Paso 2: Accede a la plataforma oficial

Ingresa a la plataforma oficial de las Becas Benito Juárez o utiliza este enlace directo https://cedula.becasbenitojuarez.gob.mx/. Este será tu punto de partida para iniciar el proceso de solicitud en línea.

Paso 3: Completa la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI)

Tras el llenado de la cédula entras en la lista de espera de la Beca Benito Juárez en 2024. Asegúrate de tener la constancia de estudios de tus hijos para completar la información correctamente.

Paso 4: Reúne los documentos necesarios:

CURP de tus hijos, comprobante de domicilio, número de teléfono, correo electrónico, nombre de la escuela, Clave de Centro de Trabajo (CCT), y domicilio de la escuela.

Paso 5: Guarda tu folio de solicitud

Después de completar la CSI, el sistema generará un folio. Es esencial que guardes este número, ya que te permitirá dar seguimiento a tu solicitud y recibir información relevante. Puedes descargar, imprimir o conservar digitalmente el folio.

Paso 6: Mantente informado

Consulta regularmente el Buscador de Folios para estar al tanto de tu solicitud y revisa tu correo electrónico que registraste durante el proceso, ya que a través de ellos recibirás información.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad