Para Villacampa, pasaron Águilas del infierno a la gloria

Imagen: Alfonso Robles
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: Para Villacampa, pasaron Águilas del infierno a la gloria

Foto: Alejandro Velázquez

Compartir:

Las Águilas del América pasaron del infierno que fueron las lesiones y bajas por problemas extracancha a la gloria de ser campeonas del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Para Roberto Villacampa, justo esas dificultades fueron las que motivaron a las azulcremas a sacar el coraje para levantar el título.

“Nos tuvimos que sobreponer durante el torneo de algunas dificultades, pero eso es lo que hace a un equipo más fuerte y más unido.

 

“Siempre lo he dicho, mis jugadoras dilucitaron la playera, dilucitaron la profesión y sacaron todo lo que tenían dentro para conseguir un título”, expresó tras el triunfo 2-1 sobre las Tuzas.

 

El estratega español insistió que el manejo de esas “crisis” alimenta también la unión entre las plantillas.

‘La diferencia está en la gestión de las dificultades y en la gestión de las emociones y en la gestión de la plantilla; es por ahí donde tenemos ese secreto”, abundó.

Por último, comentó que anoche su único enfoque era celebrar este logro y, tras los festejos, se enfocarán en mantener esta inercia y ser un equipo de época en la Liga MX Femenil.

“Estoy muy satisfecho por el trabajo realizado, ahora que se ha conseguido, esto no para, hay que mantener al equipo y volver a competir para estar donde estamos ahora”, dijo.

Alejandro Velázquez I México

Te puede interesar:

A las Tuzas les volvió a llover sobre mojado, luego de que el América por tercera ocasión les arrebató la gloria en la Liga MX Femenil, tras caer 2-1 en la final de ida, que dejó el global 4-2.

Las Águilas, que cobraron revancha del Apertura 2022, se coronaron por segunda ocasión en una noche histórica, en la que se impuso un nuevo récord de asistencia, con 58 mil 156 espectadores en el Estadio Azteca.

Compartir:
Relacionados
Imagen: “Queremos pelear ambos torneos”: Carlos Moreno
Hace (2) meses
Imagen: Afición reafirma ilusión con pasillo tuzo
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad