A las Tuzas se les niega la gloria

Imagen: Alfonso Robles
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: A las Tuzas se les niega la gloria

Foto: Alejandro Velázquez

Compartir:

A las Tuzas les volvió a llover sobre mojado, luego de que el América por tercera ocasión les arrebató la gloria en la Liga MX Femenil, tras caer 2-1 en la final de ida, que dejó el global 4-2.

Las Águilas, que cobraron revancha del Apertura 2022, se coronaron por segunda ocasión en una noche histórica, en la que se impuso un nuevo récord de asistencia, con 58 mil 156 espectadores en el Estadio Azteca.
Las visitantes llegaron al área contraria apenas al minuto 6, luego de un centro de Selene Cortés, que Charlyn Corral alcanzó a puntear, pero sin la fuerza suficiente y el balón y terminó en las manos de Itzel González.

Al siguiente minuto (6′) las Águilas aumentaron su ventaja tras un centro por derecha, que Katty Martínez definió “de palomita” para vencer a Esthefanny Barreras.

Cerca del 20′, estuvieron a punto de incrementar su ventaja en un tiro cruzado de Alison González, el cual pasó a escasos centímetros del poste izquierdo de la cabaña blanquiazul.

Marta Cox tuvo dos opciones desde larga distancia; primero, con un disparo sin potencia al 27′, controlado en el fondo por la arquera azulcrema.

Posteriormente, al 37′, nuevamente exigió a González, ahora tras un cobro de tiro libre, sacando un trallazo que Itzel apenas logró desviar a córner.

Para el complemento, Juan Carlos Cacho ajustó e ingresó a la recién llegada Alice Soto, quien apenas se bajó del avión de República Dominicana, donde conquistó el Premundial con el Tri Sub 20, para tomar el lugar de Viridiana Salazar.

Hasta el 53′, las hidalguenses nuevamente tocaron a puerta, con un intento lejano de Charlyn Corral.
Dos minutos después (55′), Cox probó con un tercer disparo de larga distancia, que se fue por encima de la cabaña rival.

Sin embargo, los esfuerzos de las Tuzas fueron en vano, ya que la francesa Aurelie Kaci aumentó la ventaja 2-0 luego de un cañonazo, en el que Barreras poco pudo hacer.

Al 66′, Karen Díaz llegó a línea de fondo y saco un tiro centro, que González desvió.
Tres minutos después, Sara Luebbert arribo por velocidad por el sector derecho y probó con un cañonazo a primer poste, que Barreras atajó para evitar otra vez la caída de su arco.

Al final, la juvenil Soto fue la encargada de descontar el marcador 3-1 luego de un trallazo a primer poste, por sector derecho.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Erick Sánchez, de Pachuca a América: El sueño europeo se esfuma
Hace 18 horas
Imagen: Luis Malagón se pierde la Copa América 2024 por lesión
Hace 17 días
Imagen: Tuzos abren la puerta a vender a Ousamma Idrissi al América
Hace 20 días
Imagen: Solo detalles separan a Julián Quiñones de Arabia Saudita
Hace 25 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Los Tuzos tienen nueva casa de transmisiones
Por Redacción Criterio . 20 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad