Investigan a Alejandro Irarragorri por fraude de 17 millones de pesos
Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (11) meses
 · 
Imagen: Investigan a Alejandro Irarragorri por fraude de 17 millones de pesos

Alejandro Irarragorri

Compartir:

Autoridades federales investigan al presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, por una supuesta defraudación fiscal de poco más de 17 millones de pesos, de acuerdo con información de Reforma.

La Fiscalía General de la República abrió una carpeta contra el Presidente de Grupo Orlegi por una posible evasión de impuestos sobre la renta de salarios de jugadores de Santos entre enero y julio de 2017.

Fue el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el que encontró supuestas anomalías en la contabilidad del conjunto de Torreón, por lo que el pasado 5 de diciembre pidió la aclaración de los movimientos.

La PFP inició la investigación sobre un pago concreto de 54 millones de pesos que Santos emitió a 26 jugadores y cuerpo técnico, donde se incluyeron los nombres de José Manuel de la Torre y Benjamín Galindo, así como el de los futbolistas, Néstor Araujo, Djaniny Tabarez, Jonathan Rodríguez, Osvaldo Martínez, Jonathan Orozco y Julio César Furch, entre otros, reveló Reforma.

Ante dicha acusación, los Guerreros y Alejandro Irarragorri han argumentado que su contabilidad es legal y que la ley no le obliga a abonar ese impuesto, por lo que ahora, la Fiscalía General de la República debe esclarecer si la estrategia económica del club es legal, o, por el contrario, la medida constituye un delito.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
Imagen: La rivalidad entre Santos y Pachuca: Más allá del terreno de juego
Hace (1) meses
Imagen: Alejandro Irarragorri aseveró que no ve los partidos del Tricolor
Hace (11) meses
Imagen: Investigan a Alejandro Irarragorri por fraude de 17 millones de pesos
Hace (11) meses
Imagen: Alejandro Irarragorri rechaza haber impuesto a Diego Cocca
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad