Alejandro Irarragorri rechaza haber impuesto a Diego Cocca

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (16) meses
 · 
Imagen: Alejandro Irarragorri rechaza haber impuesto a Diego Cocca

Alejandro Irarragorri

Compartir:

A raíz de las especulaciones surgidas desde el nombramiento de Diego Cocca como el nuevo director técnico de la selección nacional, Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Orlegi Sports, rechazó que lo haya impuesto y que su designación que por “decisión unánime”.

El propietario de Atlas y Santos Laguna, además de ser el miembro del Comité de Selecciones Nacionales de la FMF, afirmó que en realidad le preguntaron sobre el argentino y Guillermo Almada, actual timonel del Pachuca, con los que llegó a trabajar.

“Se presentó un grupo de candidatos y comenzaron las entrevistas. Cada quien presentó una propuesta. A mí me preguntaron por Cocca y Almada porque los tuve como técnicos. Solo di mi opinión de su tiempo y gestión con nosotros. Ni modo que me preguntaran sobre (Miguel) Herrera porque nunca he trabajado con él. Fue una decisión unánime”, dijo el empresario Alejandro Irarragorri.

Además, comentó que llegó a formar parte del Comité de Selecciones gracias a una invitación, aunque no especificó por parte de quien, y detalló que, durante la deliberación sobre el nuevo timonel del Tricolor, se discutió si se buscaba a un entrenador del entorno y si consideraban la nacionalidad.

“Cuando se hizo la lista, estuvo bien fácil. ¿Quiénes tienen los méritos? Todos lo que se entrevistaron. Ninguno tuvo que ser sugerido por mí”, agregó Alejandro Irarragorri en conferencia de prensa.

Tras el anuncio de que Diego Cocca ocupó el lugar que dejó vacante Gerardo Martino, muchos aficionados reclamaron, tanto a la FMF como al dueño de Orlegi Sports, por tal determinación, además que algunos resaltaron que el argentino nunca llegó a debutar a ningún mexicano y solo trabajó con extranjeros.

Por lo anterior, Irarragorri cuestionó: “¿Qué es debutar? ¿Darle una patadita y meterlo a la cancha? Para mí, la responsabilidad de un entrenador es hacer que los jugadores alcancen su mejor versión, y él (Cocca) es capaz de hacerlo”.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
Imagen: La rivalidad entre Santos y Pachuca: Más allá del terreno de juego
Hace (2) meses
Imagen: Alejandro Irarragorri aseveró que no ve los partidos del Tricolor
Hace (11) meses
Imagen: Investigan a Alejandro Irarragorri por fraude de 17 millones de pesos
Hace (11) meses
Imagen: Alejandro Irarragorri rechaza haber impuesto a Diego Cocca
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 14 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 21 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad