La rivalidad entre Santos y Pachuca: Más allá del terreno de juego

Los enfrentamientos entre Santos y Pachuca han adquirido un matiz distinto desde 2017, cuando comenzó el “rompimiento” entre Jesús Martínez y Alejandro Irarragorri, propietarios de los grupos que gestionan ambos equipos

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Los enfrentamientos entre Santos y Pachuca han adquirido un matiz distinto desde 2017, cuando comenzó el “rompimiento” entre Jesús Martínez y Alejandro Irarragorri, propietarios de los grupos que gestionan ambos equipos.

Durante ese año, el dirigente santista negoció los derechos de transmisión de la selección mexicana con las televisoras; finalmente, estos fueron renovados con Televisa y TV Azteca, lo que provocó el descontento de Chucho, quien afirmó que tenían ofertas más atractivas que no se materializaron debido a una cláusula de renovación. A partir de entonces, comenzó una “guerra fría” entre ambos, que se ha reflejado en el terreno de juego.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

Otra discrepancia surgió en 2020, cuando se señaló a Irarragorri como el precursor de la desaparición del sistema de ascenso y descenso en el futbol mexicano. Molesto, el líder de Grupo Orlegi acusó al de Grupo Pachuca de filtrar esos rumores.

No contentos con esto, hace dos años llevaron su rivalidad fuera del país al extender su influencia hasta España, donde primero el Grupo Orlegi adquirió al Real Sporting de Gijón y, semanas después, el Grupo Pachuca hizo lo propio al negociar con Carlos Slim la mayoría de los derechos del Real Oviedo.

En términos deportivos, Grupo Orlegi ha logrado victorias significativas sobre Grupo Pachuca, ya que, a costa de León y Tuzos, Atlas se hizo de su bicampeonato en la Liga MX, ganando las finales del Grita México A21 y Grita México C22, respectivamente.

Respecto a los enfrentamientos directos con Santos Laguna, ambos equipos han obtenido resultados variados en instancias de fase final. Pachuca eliminó a los Guerreros en la repesca del Guard1anes 2020; sin embargo, justo hace un año, los laguneros tomaron revancha y, en la misma instancia, eliminaron a los hidalguenses desde el punto penal, tras un empate agónico, cuando Pachuca ya había anotado el gol del triunfo en tiempo agregado.

En resumen, contando solo el resultado de esa fase, los Tuzos ahora pueden presumir de cuatro duelos sin derrotas ante Santos, con tres victorias y un empate, incluyendo un contundente 4-1 en su última visita al TSM, en el Clausura 2023.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Tendrán Tuzos nueva televisora? Termina contrato con Fox
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad