fbpx
Futbol NacionalLa Copa

El León afila las garras


El León quiere volver a una final de la Liga MX, después de que hace un año ganara su último título, pero Tigres desea retornar a la serie por el campeonato, que no disputa desde el Clausura 2019.

La Fiera llega con la necesidad de ganar la vuelta, tras haber caído 2-1 con un polémico tanto de Carlos González, pues marcó en una jugada que arrancó en fuera de lugar.

El club esmeralda apenas ganó tres de los ocho cotejos que disputó en el Nou Camp en fase regular, mientras que los felinos norteños perdieron tres en ocho encuentros en calidad de visitante.

Tigres también perdió en la ida de cuartos ante Santos, por lo que deberá salir con cuidado a la cancha de los Panzas Verdes.

Solo que la Fiera no puede olvidar que el club norteño le arrebató el título del Clausura 2019 tras resistir la ventaja con la que llegó al Bajío, tras el 1-0 en el Universitario, para sacar el 0-0 que le bastó para coronarse.

Tigres también llega de la mano de Miguel Herrera, que ha sufrido dolorosas caídas ante el León.

El Piojo se despidió de la liguilla del Clausura 2019 con sus Águilas del América precisamente ante la Fiera, con un global de 1-1, pese a que los azulcremas de Herrera se metieron al Nou Camp para ganar 1-0.

En el Apertura 2016, el DT mexicano llegó a cuartos de la mano de Xolos y la Fiera le despedazó sus sueños, pues le goleó 3-0 en el Bajío y luego cayó 3-2 en Tijuana.

Y antes, León ya le había impedido al Piojo celebrar dos títulos al hilo, al superarlo en el Apertura 2013, con goleada 5-1 en el global.

Por eso, Herrera tratará de salir vivo con sus Tigres cuando visite a un club esmeralda que tendrá un aforo del 100 por ciento en el Nou Camp.

Ya será cuestión del León si desea citarse en la final para buscar su novena estrella o le da la oportunidad a Tigres de que vaya por su octavo campeonato.

Félix Zapata I Agencia Reforma

Te puede interesar Futbolista regala un departamento a la niñera de sus hijos

Hernán Barcos, delantero que actualmente milita en el Alianza Lima de Perú, se hizo tendencia en redes sociales debido a un acto que tuvo con la niñera de sus hijos.

Noticias relacionadas

Back to top button