fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Exigentes pruebas atléticas


Mineral del Chico y Pachuca fueron sedes de dos carreras atléticas que exigieron a tope a sus participantes.

Como parte de los festejos por la decimoquinta edición del Festival del Elote, Carboneras se realizó la primera Trail Run, con 15 kilómetros, que recibió a corredores provenientes de Ciudad y Estado de México, Puebla e Hidalgo.

Tras poco más de una hora de recorrido, Misael Gayoso Hernández, de la capital del país, se llevó el oro; en la rama femenil, María Guadalupe Gómez finalizó primera, al cronometrar 1:49:23 horas.

En las divisiones máster, Leonel Cuevas y Ana Lilia Gómez se alzaron con el reconocimiento como punteros en sus respectivas ramas.

Los primeros lugares se llevaron un premio de mil 200 pesos, los segundos, mil, y los terceros, 800.

En tanto, la capital del estado recibió ayer la cuarta carrera de la delegación Hidalgo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Con tres distancias, 3, 5 y 10 kilómetros, y dos categorías en cada una, el carnaval de piernas inundó el centro de la ciudad de personas.

El asfalto también se encendió con presencia de las divisiones infantiles, en las que los menores entre 9 y 12 años dieron sus primeros pasos en la disciplina. Al final, Karen López y Ricardo Pérez se llevaron la distancia más corta; Nadia Izquierdo y el seleccionado estatal Jonathan del Razo hicieron lo propio en los 5 mil metros, mientras que en la mayor Sandra Martínez y Gustavo Gutiérrez se coronaron.

 

Luis Carlos León | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button