fbpx
La CopaTuzos

Dura prueba para las Tuzas ante Chivas, en inicio del Grita México

La afición debe presentar un producto de primera necesidad en taquilla


Las Tuzas abren el torneo Grita México C22 con una dura prueba.

Tras 51 días, Pachuca retoma esta noche su actividad en la Liga MX Femenil en el estadio Hidalgo, donde le hace los honores a Guadalajara, a las 21:00 horas, con un ingreso con causa; es decir, la afición debe presentar un producto de primera necesidad en taquilla, los cuales serán destinados a asilos, orfanatos y colonias vulnerables.

El cuadro hidalguense encara esta nueva etapa en medio de una renovación, pues hubo cambios a nivel directiva, cuerpo técnico y plantilla, con el objetivo de retomar el protagonismo en el certamen.

En el banquillo, Octavio Valdez debuta como timonel blanquiazul, en una oportunidad que trabajó desde hace siete años, estando como auxiliar de los conjuntos de divisiones inferiores y del mismo equipo femenil, con Eva Espejo.

Por esa razón, Tavo ya conoce a la base del plantel, quienes, con anterioridad, aseguraron que esa situación les permitió asimilar rápidamente la ideología del nuevo estratega.

Sobre la plantilla, las salidas de Ana Paola López, Paola Monroy y Fátima Arellano permitieron cerrar ciclos, al ser de los elementos más longevos, a los que se sumaron las bajas de Delfina Santellan, Yaritzi Rodríguez, Diana Luna y Paulina Solís.

La directiva y cuerpo técnico mantuvieron la base titular del torneo anterior y reforzaron, hasta el momento, la zaga con Daniela Arias.

Las blanquiazules únicamente disputaron un encuentro de preparación ante Pumas, rival al que vencieron a domicilio, a finales del año pasado.

Por su parte, las Chivas también retuvieron al cuadro base, siendo su movimiento más destacado la baja de la excapitana Tania Morales.

Este es el octavo encuentro entre ambos conjuntos, con saldo a favor de las Chivas, que tiene cuatro triunfos, por tres del Pachuca, que en su más reciente enfrentamiento a su rival cayó 2-1, en el Akron.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar Le motiva a las Tuzas arrancar contra las Chivas

Noticias relacionadas

Back to top button