Voleibol hidalguense clasifica a los Juegos Nacionales Conade 2024

El equipo de la división Juvenil Menor femenil representará a la entidad en Campeche, subsede de los JNC 2024

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El voleibol hidalguense tendrá presencia nuevamente en los Juegos Nacionales Conade (JNC) al lograr su clasificación para la cuarta edición de la justa multidisciplinaria más importante del país.

La Asociación de Voleibolistas Hidalguenses (AVH) indicó que el equipo de la división Juvenil Menor femenil representará a la entidad en Campeche, subsede de los JNC 2024.

La selección estatal compartió el grupo B del macrorregional, junto con Oaxaca, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Puebla y Quintana Roo, cayendo solo ante las anfitrionas.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

En las semifinales, Hidalgo se enfrentó a Veracruz, líder del otro grupo y campeón de la categoría tras vencer posteriormente 2-0 a Oaxaca, cayendo con un marcador de 2-0 en dos sets.

La entidad disputó el duelo por el tercer lugar y el último boleto de la categoría a los JNC frente a Yucatán con un 2-0 en el marcador, con sets de 25-13 y 25-17.

Hidalgo tuvo un papel destacado en la rama femenil, pues en la división Infantil Mayor también rozó su clasificación a la máxima justa deportiva del país.

El representativo estatal estuvo en el sector A, junto con Oaxaca, Puebla y Tabasco, con un saldo de dos triunfos y un descalabro, lo que también le permitió acceder a las semifinales. Dentro de esta instancia, también Veracruz evitó que continuaran su paso en el macrorregional, enviándolas al choque por el tercer lugar.

En este compromiso, Hidalgo le plantó cara a Quintana Roo, que tomó la ventaja en el primer set con un 25-14; sin embargo, para el segundo, las acciones se equilibraron con un mismo marcador, mientras que en el tercero, las del sur terminaron con un 15-8, que puso el 2-1 final.

El voleibol hidalguense había tenido presencia en los JNC en 2021; anteriormente, habían tenido un par de intervenciones en la extinta Olimpiada Nacional.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad