Tepeapulquense Yael Vargas visualiza productivo 2024, en el box  
 
Hace (3) meses
 · 

Alejandro Velázquez

Compartir:

Carlos Yael Vargas Varela se dijo motivado para abrir 2024 con el pie derecho, dentro de los procesos oficiales de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA). 

El tepeapulquense indicó que cerrar este año con su título en el Guantes de Oro, fue un envión anímico para pensar de forma positiva, en la búsqueda de nuevos objetivos dentro del pugilismo. 

“Es una emoción enorme la de estar en el podio, que me ayuda para enfrentar la eliminatoria que se viene en enero, y también para entrenar más fuerte que los últimos dos años”, mencionó el boxeador. 

Sobre su reciente conquista, Yael Vargas, alumno del Club de Box Hermanos Cortés, indicó que disputar el Guantes de Oro en casa fue un aliciente y a la vez presión de buscar el título quedara en casa.  

Fue algo muy difícil de describir, porque arriba del ring tienes emoción, pero por fuera, sabes que te están viendo tus seres queridos o personas cercanas; además, estás con tus entrenadores, Blas y Christian Cortés, quienes nos han inculcado la excelencia”, abundó. 

Por otra parte, Yael Vargas se congratuló que en dos años que lleva dentro del boxeo, continuó acumulando éxitos, los cuales también le han dado un parámetro sobre lo que debe afinar, de cara a sus próximas competencias. 

Desde que entrené la primera vez me gustó mucho, y no los quise dejar, porque se requiere mucha salud física y mental. Me atrajo también que se siente mucha euforia cuando subes al ring y te verás las caras ante alguien que se preparó de la misma forma que tú. Es algo grandioso”, expresó. 

Finalmente, Yael Vargas aseguró que en Tepeapulco pueden surgir grandes referentes del boxeo, por lo que se congratuló que la AHBA haya realizado por primera vez este tradicional torneo en esta ciudad, pues así también varios jóvenes pueden acercarse a este deporte. 

Ojalá que los jóvenes entrenen el deporte que sea, que superen sus límites, porque el deporte puede salvar vidas”, finalizó.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad