Competirán hidalguenses en el Festival Olímpico de Boxeo
 
Hace 29 días
 · 

Alejandro Velázquez

Compartir:

Hidalgo volverá a tener presencia en una edición más del Festival Olímpico de Boxeo 2024, que organizará la Federación Mexicana de Boxeo, en Oaxtepec, Morelos

El certamen se desarrollará del 21 al 27 de abril, con peleadores de todo el país, quienes buscarán la gloria nacional. 

El contingente hidalguense estará encabezado por Emilio Santiago Perea Guzmán, quien vive un 2024 productivo, al estar también clasificado a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024, dentro de la división Junior varonil. 

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

 

En esta misma categoría competirán Carlos Jayden Morales Carranza y Luis Ramón Romo Rubio, así como Alondra Guadalupe Cano Vázquez,, en la rama femenil. 

El contingente hidalguense para el Festival Olímpico está completado por Eduardo Alonso Hernández Arguello, Jorge Emiliano Bermeo Granillo y Luis Andrés Bello Danile, así como Isis Saidith Cisneros Godínez, en las Juvenil varonil y femenil, respectivamente. 

Uno de los alicientes es el que el Festival Olímpico fungirá como clasificatorio de la FMB para conformar a las preselecciones nacionales, en las divisiones Junior femenil y varonil, de cara a los segundos Juegos Panamericanos Juvenil, que se llevarán a cabo el año próximo, en Paraguay

En ese sentido, Adolfo Contreras Jurado, titular de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), informó que, al menos, tres de los pugilistas, que viajan al certamen, tienen posibilidad de colarse en las preselecciones para las justas mencionadas. 

Desde el primer Festival Olímpico de Boxeo, en 2018, la entidad ha estado, en cada edición, presente en los podios, con varios exponentes que se han puesto de la órbita de la FMB.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad