La natación hidalguense cerró un año productivo 
 
Hace (3) meses
 · 

Especial

Compartir:

La natación hidalguense se confirmó como uno de los deportes con mayor crecimiento en la última década, con un productivo 2023, en el que alcanzó y conquistó escenarios nacionales e internacionales. 

La Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH), encabezada por Gustavo Martínez Mendoza, hizo un corte de caja positivo, que les deja nuevamente la vara alta para este 2024. 

Con balance positivo para el deporte hidalguense terminamos este año 2023, agradeciendo a los padres de familia por su apoyo incondicional, al grupo de entrenadores, equipos, clubes e instituciones que formaron parte de este importante resultado y al consejo directivo de la ANEH por su constante labor en beneficio de la natación en nuestro estado”, indicó en su reporte.  

La natación hidalguense tuvo una cosecha de 62 medallas en todas sus competencias oficiales, de las cuales siete de ellas fueron en escenarios internacionales, a través de sus referentes, como María Esther Castañeda Ruiz y Belén Santolaya y Rivera. 

Especial

El saldo de las preseas de la natación hidalguense fue de 29 oros, 22 platas y 11 bronces, que conquistaron por diversos puntos del país, y fuera del mismo, como lo fueron el Arena Grand Prix Junior y Senior, Arena Grand Prix Kids, Campeonato Nacional de Curso Corto, Campeonato Nacional de Invierno y los mismos Juegos Nacionales Conade. 

Asimismo, una de las pruebas de mayor envergadura en la que la natación hidalguense tuvo actividad fue en la sexta edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2023, celebrados en Caracas, Venezuela. 

Toda esta cosecha derivó en que las dos sirenas fueran reconocidas con el PED, sumándose su entrenador Gustavo Martínez Mendoza, como representantes de la natación hidalguense.  

Asimismo, la ANEH coordinó el campamento de altura de la selección de Antioquia, rumbo a los Juegos Nacionales, que se llevó a cabo en el Instituto Cedrus. 

En esta misma institución deportiva, Gustavo Mendoza, quien también coordina la natación dentro de la Asociación Hidalguense de Deporte Escolar (AHDE), coordinó el primer Campeonato Escolar de Natación. 

Finalmente, en la alberca semiolímpica del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), también celebró una edición más de la Copa Hidalgo de Natación y el primer regional Zona Centro 2023, rumbo a los JNC.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad