Busca mejorar la productividad en el ciclismo pista

La Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses (ACJH) busca opciones para atender la modalidad de pista, rumbo a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024

 
Hace (3) meses
 · 

Especial

Compartir:

Luego de que el velódromo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) está inutilizable, la Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses (ACJH) busca opciones para atender la modalidad de pista, rumbo a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024.

Marco Antonio Ríos Velázquez, titular del organismo, indicó que, desde finales de enero, comenzó las gestiones para que se le facilitaría el velódromo olímpico Agustín Melgar para que los exponentes de esta modalidad puedan entrenar dos días a la semana.

“Tuve una reunión para que nos autoricen el uso del velódromo; entonces, eso nos va a ayudar muchísimo para poder participar”, explicó el directivo.

Incluso, también compartió que sumará a un preparador especializado en el ciclismo de pista, quien será el guía de los 20 exponentes que realizarán este nuevo proceso a los JNC.

“Tuvimos una respuesta favorable de un entrenador; ahora, estamos ajustando detalles”, abundó el directivo.

Finalmente, Ríos Velázquez confía que esta estrategia se vea reflejada en el medallero, ya que el año pasado, a pesar de las carencias en la modalidad, volvieron con un metal y otros atletas más quedaron a nada de subir al podio.

“El año pasado, de lo poco que hemos practicado la pista, ya se nos dio una medalla de bronce y cuartos lugares; entonces, con esta implementación buscamos mejores resultados”, abundó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad