Da técnico de Chivas, 'Flaco' Tena, positivo en coronavirus

Da técnico de Chivas, 'Flaco' Tena, positivo en coronavirus

Da técnico de Chivas, ‘Flaco’ Tena, positivo en coronavirus

Los resultados en las Chivas arrojaron un nuevo caso positivo, asintomático, y se trata del entrenador Luis Fernando Tena.

El club realizó una quinta ronda de pruebas para la detección del coronavirus, previo a viajar mañana a la Ciudad de México. En total fueron 52 pruebas a jugadores, cuerpo técnico y staff del club, de las cuales, sólo la del “Flaco” no fue negativa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Como en ocasiones anteriores, la Liga MX se reservó el nombre de la persona contagiada, pero fue el propio director técnico quien a través del Club Guadalajara decidió hacerlo público.

De acuerdo con el protocolo médico del club, el estratega de 62 años ha sido aislado y se realizará una segunda prueba en un lapso de 48 horas, tendrá un monitoreo de signos vitales (temperatura, saturación de oxígeno, etcétera), se activará el tratamiento correspondiente en caso de que aparezca fiebre, dolor u otros síntomas y tendrá vgilancia telefónica de parte del médico del club y del cuerpo directivo.

Es el segundo caso en la institución rojiblanca tras cinco ocasiones en las que han sido sometidos.

El plantel viajará mañana mismo a la CDMX para enfrentarse al América en las Semifinales de la Copa por México, esa logística corresponde a las medidas que están tomando para evitar la mayor cantidad de riesgos de contagio, presentarán en Ciudad Universitaria y al terminar el duelo viajarán de regreso a Guadalajara.

Resultados de las Chivas en pruebas de Covid-19

Primera ronda, 1 positivo

Segunda ronda, todos negativos

Tercera ronda, todos negativos

Cuarta ronda, todos negativos

Quinta ronda, 1 positivo

 

Citlalli Medina
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Hay siete casos de covid en árbitros de la Liga MX

La Comisión de Árbitros informó que tiene siete casos positivos de Covid-19, luego de 145 pruebas realizadas. Todos los contagiados son asintomáticos.

La semana anterior, el organismo había informado de los tres primeros casos de coronavirus, dos de los cuales son Diego Montaño y Luis Enrique Santander.

De hecho, por esa razón Montaño no pitó el clásico tapatío entre Chivas y Atlas, el pasado sábado en Copa por México.

“Dando cumplimiento al protocolo de prevención, la Comisión de Árbitros continúa con la realización de pruebas Covid-19 a los árbitros.

Te puede interesar:

positivo 430 tulenses Covid-19

Dan positivo 430 tulenses a Covid-19

Del 31 de julio al 13 de agosto del presente año, 430 personas dieron positivo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget