fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Cesa Espanyol a Pablo Machín


El Espanyol de Barcelona, colista de la primera división del futbol español, anunció este lunes la destitución de su entrenador, Pablo Machín, tras la derrota encajada el domingo contra el Leganés 2-0.

“El RCD Espanyol de Barcelona informa que Pablo Machín ha sido cesado de sus responsabilidades como entrenador del primer equipo masculino”, indicó el club en un comunicado publicado en su web.

Según añadió, lo ha hecho ante “el rendimiento deportivo” cosechado y “con la clara voluntad de reconducir la situación actual del conjunto blanquiazul en LaLiga”.

Igualmente, el equipo catalán anunció el cese del resto de integrantes del cuerpo técnico: Jordi Guerrero, Jordi Balcells y Carles Martínez.

El nombre del reemplazante de Machín no fue anunciado de momento.

El nuevo entrenador será el tercero que tenga el Espanyol esta temporada, que comenzó con David Gallego, cesado a comienzos de octubre también por malos resultados. El Espanyol es actualmente el último clasificado de la primera división española, con solo 10 puntos en 18 partidos disputados.

La última derrota la encajó el domingo pasado contra el Leganés, clasificado en el sitio 19, que jugaba en casa y se impuso a los pericos 2-0.

No obstante, al Espanyol sí que le está yendo bien en la Europa League y en febrero disputará los dieciseisavos de final contra el Wolverhampton inglés. Machín había sido previamente entrenador, en la primera división española, del Girona (2017-2018) y el Sevilla (2018-2019).

 

AFP | Madrid

 

Noticias relacionadas

Back to top button