Alumnos piden reinstalación de docente y cese de directora en el Cecyteh Tulantepec

Los manifestantes acusaron a la directora del plantel de prepotencia y supuesto maltrato a estudiantes

 
Hace (1) meses
 · 

Protesta Cecyteh Tulantepec

Compartir:

Alumnos de Enfermería del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), plantel Santiago Tulantepec, se manifestaron ayer para exigir la reinstalación de una maestra y la destitución de la directora, a la que acusaron de prepotencia y supuesto maltrato a estudiantes.

Luego de aclarar que su protesta no interfirió con el resto de las clases, la alumna Yuridia Ramírez Orozco explicó que inicialmente solicitaron hablar con la directora de dicho plantel, Leticia Zarco Mendoza, pero no fueron escuchados.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Comentó que su principal demanda es la reinstalación de la maestra Lucía Parajón García. “La retiraron a mitad de semestre y nos asignaron otros docentes, pero no estamos conformes con ello”.

Por su parte, Silvana Cazares indicó que los nuevos maestros no están debidamente capacitados, lo cual representa un problema, porque están a punto de egresar.

Protesta Cecyteh Tulantepec
Su principal demanda es la reinstalación de la maestra Lucía Parajón

 

Ambas estudiantes señalaron que también piden la destitución de la directora Leticia Zarco, pues consideran que no es apta para estar al frente del plantel.

“Hay muchos inconvenientes con ella, en una de las juntas se puso agresiva tanto con nosotros como con los padres de familia; además, agredió a la profesora Lucía Parajón”, señaló la estudiante.

Puntualizaron que, en todo momento, trataron de agotar la vía del diálogo y hacer las cosas de forma correcta; sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo con la directora porque siempre les “dio vuelta”, por lo que determinaron manifestarse.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad