Piden destituir al presidente de Zacualtipán
 
Hace (8) meses
 · 

Pobladores manifestaron su inconformidad con el alcalde

Compartir:

Durante la mesa de acercamiento que sostuvieron autoridades del gobierno estatal con pobladores de Zacualtipán, los habitantes del municipio serrano exigieron la destitución del alcalde Edgar Moreno Gayosso.

Una de las ciudadanas asistentes a la reunión recriminó “arbitrariedades” por parte del edil, por lo que pidió el apoyo de las instituciones para cesar al mandatario local, petición que fue secundada por el resto de los vecinos.

Moreno Gayosso, quien llegó al cargo mediante los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero que renunció al ente político hace unas semanas, fue señalado de no cumplir sus promesas de campaña para dar solución a las problemáticas de la demarcación.

Lo anterior se suma a los disturbios registrados en el municipio la semana pasada, cuando los pobladores causaron daños a la alcaldía de Zacualtipán, así como al domicilio del edil, en respuesta por la muerte de uno de los habitantes, quien fue golpeado al momento que era detenido por policías municipales.

Fue el 1 de agosto cuando pobladores de ese municipio se manifestaron en la alcaldía, donde realizaron pintas y quemaron una patrulla, en protesta por la muerte de uno de los habitantes, quien fue detenido con presunto uso excesivo de la fuerza por elementos de la corporación de Seguridad Pública el 23 de julio pasado, por lo que habría muerto ocho días después.

Durante el trayecto al cementerio para sepultar el cuerpo, el 1 de agosto, fue cuando se registraron los disturbios en ese municipio, por los cuales pobladores intentaron ingresar a la casa de Moreno Gayosso, quien tuvo que saltar de una barda para ponerse a salvo.

PARA RENDIR CUENTAS

Durante la Mesa de Acercamiento a la población, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reina, indicó que este tipo de actividades tienen como finalidad “rendir cuentas” y escuchar a la población

El funcionario conminó a la población a estar atenta a lo que se hace en los distintos niveles de gobierno y en los poderes del Estado

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad