Cerró boxeo hidalguense preparación con sparring en el Benjamín Mora

Imagen: alex
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Cerró boxeo hidalguense preparación con sparring en el Benjamín Mora

Alejandro Velázquez

Compartir:

La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) cerró este sábado su preparación rumbo al regional de la disciplina, con un sparring

El evento tuvo lugar en el gimnasio Benjamín Mora, en la colonia Plutarco Elías Calles, donde se dieron cita poco más del 70 por ciento de los clasificados del boxeo hidalguense al próximo filtro, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023.

La AHBA trabajó con los más de 22 pugilistas que acudieron a la convocatoria, armando poco más de 10 peleas sobre el rombo de batalla, con algunos exponentes de mayor peso y experiencia, repitiendo ante dos rivales.

Al ser el último examen previo al regional, cada exponente se empleó a fondo en sus respectivos compromisos, sin dejar de lado la debida precaución.

Adolfo Contreras Jurado, representante del boxeo hidalguense, recordó que son 31 los clasificados al regional, cuyos exponentes se ganaron el boleto tras el selectivo estatal, celebrado hace un par de semanas, en Tulancingo.

Sobre el regional, adelantó que comenzarán desde el próximo jueves, con el arribo de las delegaciones de Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala a Pachuca, mientras que el viernes, sábado y domingo serán las peleas, en las que estarán en disputa los boletos a los Juegos Nacionales Conade 2023.

 

 Alejandro Velázquez I Pachuca

 

 

Se llevaron a cabo las finales de boxeo de la Eliminatoria Estatal rumbo a Nacionales de Conade y al Festival Olímpico de boxeo 2023, en el gimnasio Benjamín Mora en Pachuca, esto organizado por la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA).

En esta función se realizaron nueve finales en dos diferentes categorías: el Junior y la Élite, todas en la rama varonil. Las semanas pasadas se estuvieron realizando las funciones en más categorías en su mayoría en Tulancingo.

En las dos peleas de la categoría junior, Ángel Vargas ganó por KO en el tercer round, mientras que Paulo Contreras se alzó con el triunfo por decisión sobre Lenin Almazan

Dentro de la categoría Élite, Samuel García triunfo por decisión sobre Alejandro Aguilar, por la misma vía, Brandon García y José de Jesús Galves, alzaron el puño sobre el ring.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Falta de experiencia, uno de los retos de Javier Cruz rumbo a París
Hace 27 días
Imagen: Competirán hidalguenses en el Festival Olímpico de Boxeo
Hace (2) meses
Imagen: Viajan boxeadores hidalguenses a Puebla para su macrorregional 
Hace (3) meses
Imagen: Listas, fechas para el estatal de box
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Pachuca será transmitido por Televisa?
Por Redacción Criterio . 9 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad