fbpx
First ClassHidalgoPolitic's

Susana Ángeles, la juventud respalda Tizayuca


Con visión metropolitana y joven, Susana Ángeles Quezada da frente a las problemáticas de su municipio con diferentes planes a favor de los habitantes de su comunidad.

A dos años de haber asumido la presidencia municipal de Tizayuca, Susana Ángeles considera que es uno de los trabajos más difíciles que pueda haber ya que implica la necesidad de tener conocimiento de diversas disciplinas y muchas veces no es posible el separar el ámbito laboral de lo personal, aunque eso hace personas más integrales.

El haber egresado de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y posteriormente del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) le brindó un panorama distinto de Tizayuca ya que desea traer a su municipio distintos sistemas tanto de comunicación como de transporte que pudo encontrar en la Ciudad de México, así como eventos culturales y sociales. Sin duda esto le permitió tener un bagaje teórico que le ayuda a la toma de decisiones día con día para hacer frente a problemáticas del municipio y atenderlas de manera conjunta para solucionarlas.

Susana Ángeles, la juventud respalda Tizayuca
Susana Ángeles, la juventud respalda Tizayuca

Durante su gobierno, la presidenta municipal busca heredar una administración pública mucho más profesionalizada y se orientarán en esta segunda mitad del mismo a consolidar a la policía municipal como una de las más capacitadas, confiables y profesionales del estado de Hidalgo. Para ello, de las acciones más destacadas de su administración, han creado el Plan Eliza Acuña junto con la unidad Ave Fénix dentro de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, las cuales están enfocadas a atender llamados de emergencia, específicamente violencia familiar y de genero hacia las mujeres. Se crearon estas con el fin de brindar una atención especializada a esta problemática y disminuir las conductas antisociales, faltas administrativas e incluso la incidencia delictiva ya que el mayor número de carpetas de investigación que se levantan en Tizayuca es por esta causa.

De igual manera y sobre el mismo rubro, incentivaron fuertemente, como no se había hecho antes en la historia del municipio, en el tema de la seguridad pública, tan solo en equipamiento, que refiere a patrullas, uniforme, capacitación, entre otros, invirtieron 70% más comparado con el 2020, incrementando el número de policías un 53% y aumentado el número de patrullas un 87% en los primeros dos años de administración.

“Me gustaría ser recordada como la mujer que sentó las bases del buen gobierno para Tizayuca”, comentó en entrevista para este medio.

Susana Ángeles, la juventud respalda Tizayuca
Susana Ángeles, la juventud respalda Tizayuca

Sin duda el ser la primera mujer con el cargo de presidenta municipal en Tizayuca y a su corta edad es desafiante, pero considera que estas categorías tienen un peso en las actividades políticas, tanto negativo como positivo, primeramente, porque prevalecen en algunos sectores de la sociedad el pensamiento cerrado, sin embargo, Susana Ángeles ha encontrado una fortaleza en ello, le ha permitido mejorar la comunicación con el pueblo, entender las necesidades de las mujeres y tener una escucha activa con los jóvenes. Siendo ellos los beneficiados al gestionar la apertura de dos nuevos centros educativos. Uno nivel bachillerato, quien, junto a Julio Menchaca, gobernador, fue inaugurado y otro un espacio físico en el municipio como sede de la Universidad  del Bienestar Benito Juárez, el cual impactará directamente en las generaciones.

Evidentemente, la presidenta municipal Susana Ángeles revolucionará el sector público de Tizayuca, con su juventud y sus valores ético políticos buscando siempre lo mejor para sus paisanos.

Redacción

Te puede interesar Tepeapulco se transforma con obra pública y proyectos sustentables

Noticias relacionadas

Back to top button