Sala Superior del TEPJF revoca decisión del INE sobre acusaciones contra Cuauhtémoc Ochoa

Por falta de fundamento y motivación en la determinación del Consejo local del INE. Ochoa denuncia “calumnias y guerra sucia” tras ser absuelto.

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

En una decisión unánime, los magistrados y magistradas que conforman la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron la determinación del Consejo local del INE respecto a las acusaciones contra Cuauhtémoc Ochoa. Ochoa había sido señalado de hacer supuesto uso indebido de programas sociales en días pasados.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La Sala Superior fundamentó su decisión en la falta de fundamentación y motivación adecuada por parte del Consejo local del INE, argumentando que el estudio preliminar de los hechos no fue exhaustivo. Esta falta de rigurosidad en el proceso llevó a la revocación de la decisión inicial.

Tras conocer la resolución a su favor, Cuauhtémoc Ochoa se pronunció en contra de lo que describió como “calumnias y guerra sucia” en su contra, las cuales fueron difundidas a través de un video. Ochoa, aspirante a senador federal, agradeció el respaldo de la Sala Superior del TEPJF y reafirmó su compromiso con la transparencia y la legalidad en su carrera política.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 12 días
title
Hace 15 días
title
Hace 19 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Francisco Sinuhé se compromete con fraccionamientos de Zempoala
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad