Susy Ángeles: la Transformación tiene bases y futuro
 
Hace (4) meses
 · 
Susy Ángeles Transformación tiene bases y futuro
Compartir:

Para cerrar 2023 y mirar hacia el futuro, Susy Ángeles hace un recuento para Politic’s de algunas de las acciones que ha realizado en este año como presidenta municipal de Tizayuca y en otros encargos que ha adquirido, como la Secretaría Técnica de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde se abordan temas en materia de desarrollo para toda la región.

Entrando en materia de esto último, Susy Ángeles señala que participar en las decisiones del nuevo centro urbano que es el AIFA permite aprovechar beneficios para el municipio y el estado en materias económica, social, educativa y de movilidad, y en general en una planeación integral para las próximas décadas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Al preguntarle sobre beneficios directos y tangibles que pueda tener Tizayuca y todo el estado de Hidalgo con su representación en la Comisión Consultiva del AIFA, Susy Ángeles menciona que, por ejemplo, ello permitió una exploración en campo con representantes de los tres órdenes de gobierno para desarrollar una extensión del Tren Suburbano del puerto aéreo a dicho municipio.

Susy Ángeles: la Transformación tiene bases y futuro
Susy Ángeles: la Transformación tiene bases y futuro

Los hallazgos encontrados muestran que en el Cetram Nextlalpan se generaría un transborde peatonal para conectar con una nueva estación desde la cual se abordaría el tren con ruta hacia Tizayuca, lo que conectaría con el AIFA y Ciudad de México por vía férrea.

Ello, destacó Susy Ángeles, está en línea con los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Julio Menchaca, pues recordó el reciente decreto publicado por el Ejecutivo federal para lanzar siete concesiones que retomen el transporte de pasajeros por tren, entre ellas la de El Hidalguense, ruta que va de Ciudad de México a Pachuca.

Susy Ángeles: la Transformación tiene bases y futuro
Susy Ángeles: la Transformación tiene bases y futuro

La presidenta municipal también detalló que escuelas públicas de nivel superior y medio superior del estado están en proceso de vinculación con el AIFA y 163 empresas establecidas en su entorno para captar jóvenes talento. La alcaldesa también señaló que trabajan fuerte en otras materias, como desarrollo social, salud, obras y seguridad pública.

En el tema social destacó la puesta en marcha del Apoyo a Madres Jefas de Familia, que consiste en una tarjeta con la cual más de un centenar de mujeres se benefician de las finanzas sanas de la administración. Se trata de un apoyo de dos mil 400 pesos trimestrales, los cuales se suman a los recursos sociales que reciban de los gobiernos estatal y federal.

Susy Ángeles: la Transformación tiene bases y futuro
Susy Ángeles: la Transformación tiene bases y futuro

Otro programa en la misma materia son los Proyectos Productivos a Personas con Discapacidad, que han llegado a una veintena de beneficiarios con una suma de 255 mil pesos para desarrollar diversas unidades de negocio, como venta de pastes o pan, loncherías, cremerías, tiendas y papelerías.

En salud, destacó las gestiones municipales para la construcción del Hospital Regional Metropolitano de Tizayuca, así como la aprobación del Cabildo para la donación de un terreno de 4 mil 500 metros cuadrados para el nuevo Centro de Salud Urbano de Tizayuca, que contará con cinco consultorios de medicina preventiva; áreas de inmunización, curación, detección oportuna de cáncer y atención psicológica; cuatro unidades dentales; laboratorios, y consultorios de nutrición.

Por lo que respecta a la seguridad, dijo que las Mesas para la Construcción de la Paz y Seguridad Regional, así como la plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, así como con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia estatales han dado respuesta a los desafíos en la materia.

Susy Ángeles: la Transformación tiene bases y futuro
Susy Ángeles: la Transformación tiene bases y futuro

Por ejemplo, Susy Ángeles destacó la baja en las denuncias de intento de extorsión, mismas que han llegado a cero en diversas semanas de los últimos seis meses, la detención de objetivos criminales relacionados con el narcomenudeo y los operativos permanentes con elementos municipales y de otras corporaciones en escuelas y puntos de interés para el transporte público.

Además, destacó que los policías municipales son los mejor pagados en su tipo del estado y que su operatividad y estado de fuerza se reforzarán con la llegada de 16 nuevas patrullas en próximos días.

Por lo que se refiere a obra pública, dijo que avanza de manera importante la nueva Ciudad Administrativa, que si bien es una inversión de Sedatu, las adecuaciones e implementaciones han corrido a cargo del municipio.

Susy Ángeles: la Transformación tiene bases y futuro
Susy Ángeles: la Transformación tiene bases y futuro

En ese sentido también destacó la apertura del nuevo parque Generosidad y el Jardín del Poeta, la próxima entrega de la pavimentación del Camino Viejo a El Carmen, así como en tres calles más, una en El Cid, otra en El Tepeyac y una más en el Nuevo Tizayuca. A ello suma la construcción en proceso del Centro de Control y Bienestar Animal.

Susy Ángeles concluyó sentirse feliz y agradecida porque fue reconocida por tercer año consecutivo con el mejor desempeño municipal en todo el estado de Hidalgo con un resultado anual de 98.2%, de acuerdo con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, en el marco de la implementación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a sujeto por golpear a su madre en Tizayuca
Por Federico Escamilla . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad