Edila de La Misión obliga a funcionarios a participar en faenas, acusan

El objetivo es mantener el control político en las comunidades y delegaciones con miras a la renovación del ayuntamiento, aseguran

 
Hace (2) meses
 · 

Margarita Ramos Villeda

Compartir:

Un grupo aproximado de 50 trabajadores del ayuntamiento de La Misión ha denunciado presiones y represalias por parte de la presidenta municipal, Margarita Ramos Villeda, por obligarlos a realizar faenas comunitarias los días de descanso.

Señalan que este programa comenzó recientemente, con el objetivo de mantener el control político en las comunidades y delegaciones con miras a la renovación del ayuntamiento, donde los más de 80 empleados, sin importar el rango, son obligados a participar en estas jornadas que se llevan a cabo los fines de semana, explicaron a este medio.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Señalan que la mayoría de los trabajadores ejercen hasta tres cargos dentro de la presidencia municipal, con el mismo sueldo; asimismo, algunos deben cumplir jornadas extras que no les son reconocidas.

A principios de febrero, algunos de los servidores públicos no pudieron acudir a la faena, por lo que la quincena les llegó con 500 pesos menos.

Señalaron que no están en desacuerdo en participar en estas jornadas impulsadas por la presidenta municipal, pero existen casos donde los trabajadores no pueden acudir por diversos motivos, como los laborales, familiares, de salud, entre otros.

La mayoría de los inconformes depende de este empleo, por lo que no pueden perderlo. Por ahora, en la reciente quincena, fueron un promedio de 50 los empleados de la alcaldía afectados en su nómina.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad