Un éxito carnaval 3 Xhitas en Pachuca

El barrio La raza, las colonias Cubitos y Felipe Ángeles organizan el carnaval que ha perdurado durante 25 años

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

Por segundo año consecutivo, el fundador de la Asociación María Elena Moreno participó en el carnaval 3 Xhitas que organiza el barrio La Raza en colaboración con los vecinos de las colonias Cubitos y Felipe Ángeles.

Vestido de vaquero, Benjamín Rico se sumó a la festividad que durante 25 años, las y los colonos han celebrado con el firme compromiso de mantener vigentes sus tradiciones e identidad cultural.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Al respecto, Benjamín Rico aseguró que estas acciones fortalecen la identidad de los barrios altos de Pachuca, y sumarse demuestra que los actores políticos pueden mejorar con la fuerza de la gente su entorno.

“Estas son las causas que las y los actores políticos deberían impulsar siempre, hoy muchos levantan la mano con miras a un proceso electoral, pero es aquí en las colonias donde esas manos deberían estar, aquí es donde la política debe ser útil y estar al servicio de la gente”, expresó Benjamín Rico.

El Carnaval 3 Xhitas tiene su origen en los pueblos hidalguenses de habla náhuatl y otomí, se trata de una celebración por la llegada de la temporada de siembra; así que en un esfuerzo coordinado de tres colonias, los habitantes han sumado esfuerzos para organizar año con año su carnaval en la capital hidalguense.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad