Cinco hidalguenses, en lista plurinominal de Morena

De acuerdo con Mario Delgado Carrillo, harán una evaluación de los perfiles en la Comisión Nacional de Elecciones para verificar que cumplan con los requisitos y posteriormente se podrán registrar

 
Hace (2) meses
 · 

Foto. Redes sociales

Compartir:

Por lo menos cinco hidalguenses resultaron seleccionados en el proceso de insaculación realizado por Morena la tarde de este miércoles para conformar las listas de representación proporcional correspondientes a las diputaciones federales, en un sorteo en el que se incluyó a militantes y consejeros nacionales del partido.

En el rubro de consejeros nacionales, quien salió en segunda posición de la lista correspondiente a la cuarta circunscripción, en la que se contempla a Hidalgo, fue Yessenia Torres Ramírez, secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, mientras que en el lugar número 8 de la misma lista resultó seleccionada la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Araceli Ángeles Quezada, además de Alhely Medina Hernández, en el puesto 10, quien es consejera nacional del partido.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En el ámbito de consejeros nacionales, salió en el sorteo Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno de Hidalgo, en la posición número 8.

Por otro lado, el único espacio de militantes para hidalguenses —que estén presentes en la vida pública— fue para Jim Mejía Soto, quien actualmente es diputado federal suplente de Martín Sandoval Soto.

Alehly Medina. Foto: Facebook

 

De acuerdo con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, harán una evaluación de los perfiles en la Comisión Nacional de Elecciones para verificar que cumplan con los requisitos y posteriormente se podrán registrar de forma oficial como candidatos, donde se respetarán las posiciones en las que salieron sorteados.

Aunque también se realizó el sorteo para personas que puedan acceder a una curul en el Senado de la República mediante representación proporcional, no hubo algún hidalguense conocido entre los ocho hombres y ocho mujeres que fueron insaculados.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad