Colocan la primera piedra del CIAEH

El subsecretario de Infraestructura, Jorge Reyes encabezóla ceremonia donde se colocó la primera piedra de lo que será la sede del Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado de Hidalgo

 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

En representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, el subsecretario de Infraestructura, Jorge Reyes encabezó junto a Tomas Escalante presidente del CIAEH y Víctor Parga, miembro fundador, el evento donde se colocó la primera piedra de lo que será la sede del Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado de Hidalgo.

Como parte del acto protocolario se contó con la presencia de Horacio Castañeda, Director General de Imagen y Desarrollo Urbano de la SIPDUS, Elva Castillo en representación del Presidente Municipal de Pachuca y Alicia Lozano, arquitecta del CIAEH.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En su intervención, Tomás Escalante, presidente del Colegio, agradeció a los presentes por ser testigos de tan importante evento para el gremio.

La nueva construcción que albergará la sede del CIAEH contará con cuatro niveles incluido un semisótano para el estacionamiento; en la planta baja se tendrá un área de exposiciones temporales, sanitarios públicos y un vestíbulo.

Como parte del primer nivel se contempla una biblioteca, un auditorio para 100 personas, sanitarios y un área de coffee break. Por último en la segunda planta se encontrarán las oficinas para los titulares del Colegio, cubículos para actividades en general y una terraza.

La primera etapa contempla una construcción de 600 metros cuadrados, explicó la arquitecta Alicia Lozano.

Por su parte, Víctor Manuel Parga agradeció el apoyo por parte del gobierno estatal, e hizo mención del largo recorrido que como gremio han enfrentado para lograr la consolidación de este edificio resaltando la labor de todos los integrantes para realizarlo.

Explicó que el Colegio fue creado en julio de 1977 con el objetivo de tener representación a nivel estatal, por lo que invitó a los jóvenes egresados a formar parte de este espacio, ya que mantienen el objetivo de actualizar y crear programas en beneficio del ramo.

Jorge Reyes, subsecretario de Infraestructura, reconoció el esfuerzo de realizar estos espacios y los convocó a trabajar de manera coordinada, al resaltar que las puertas de la secretaría se encuentran a disposición para generar acciones que permitan el crecimiento y desarrollo personal y del estado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Francisco Sinuhé se compromete con fraccionamientos de Zempoala
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad