Honran a los perros mediante el Kukur Tihar, en Pachuca
 
Hace (5) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Con polvos de colores, collares de flores y postres, animalistas y sociedad en general honraron a los perros durante el ritual Kukur Tihar, en el parque Hidalgo, ubicado en Pachuca, la mañana de este domingo.

Las asociaciones Cuatro Patitas, Un Corazón y La Jauría de Balú organizaron una ceremonia de origen hindú, la cual tiene como objetivo ensalzar a estos animales, tanto en vida como a los que fallecieron.

Para este año, el parque Hidalgo, en la capital hidalguense, fue la sede para que varias personas acudieran con sus mascotas y participaran en este ritual, que consiste en bañar con polvos de colores a los canes y colocarles un collar de flores.

El calor no fue impedimento para que, de todos tamaños y razas, los animales homenajeados recibieran la buena vibra, el respeto y cariño que se merecen, pues, de acuerdo, con los organizadores, ese es el afán.

Foto. David Martínez

Aunado a este gesto, los perros degustaron los postres y bocadillos que se les dio en el ritual, ya que también hubo presencia de emprendedores que ofrecieron productos para sus mascotas, así como comida especial, vestimenta e insumos de cuidado en general.

De igual manera, durante el festival, hubo una pasarela de adopción para encontrar un hogar a varios canes que fueron rescatados de situación de abandono, maltrato o deambulando por las calles en búsqueda de alimento.

Foto. David Martínez

Entre las actividades programadas este día, también se realizaron talleres para el tratamiento de las heces caninas para darles una utilidad por medio de compostas.

Asimismo, dentro del marco del Día de Muertos, abordaron las tradiciones mexicanas mediante un concurso de calaveritas literarias y la colocación de un altar, para lo que recibieron la ayuda de la población que llevó productos para colocarlos en la ofrenda, así como las fotos de animales a los que se la dedicaron.

Foto. David Martínez

El mejor amigo

  • El ritual Kukur Tihar, que se realizó ayer en el parque Hidalgo, tiene un origen hindú, pues los perros son considerados como mensajeros de las deidades, según su cosmovisión
  • A los canes los cubrieron con polvos de colores y les colocaron collares hechos con flores, con la finalidad de honrarlos
  • Además de las actividades antes expuestas, también se colocó un altar dedicado a las mascotas que han perdido la vida, en la que colaboraron asistentes y asociaciones

 

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad