fbpx
Fin de Semana

Una apuesta por la tradición: Dulces Artesanales

Este lugar bien podría ser el paraíso de los dulces mexicanos


La recomendación de este fin de semana es totalmente dulce y no por eso poco saludable.

Se trata de Dulces Artesanales donde encontrarás una enorme variedad de productos, la mayoría elaborados con amaranto en diferentes versiones, así como otros más provenientes sobre todo del centro del país.

En entrevista para FDS, Yuliana Olguín Benitez, quien junto con su esposo, se dedican a consentir paladares a través de sus creaciones, nos comentó que una de las consignas de este negocio local es preservar las recetas que les han heredado, pues esta es la cuarta generación que se dedica a esta actividad. Ella es originaria de Chapantongo y las recetas vienen de la familia de su esposo.

Este lugar bien podría ser el paraíso de los dulces mexicanos, pues de verdad hay para todos los gustos y paladares.

En el caso de los productos de amaranto es importante señalar que en la propia familia realizan todo el proceso desde la producción de la planta hasta la transformación, pues el papá del propietario cultiva y tuesta este súper alimento y lo manda a Hidalgo desde Xochimilco. Aquí se ofrece en una gran variedad de presentaciones.

Uno de los productos más populares en Dulces Artesanales, y receta de la familia, son las barras de amaranto con chocolate semiamargo, de muy buena calidad, y que se combina con fresa, menta o nuez. Además hay enjambres de amaranto, con arroz inflado y hojuela de maíz. Y para quienes buscan reducir su ingesta de azúcar, hay opciones con chocolate amargo y sin ese ingrediente.

En este negocio local también encontrarás obleas elaboradas con harina de amaranto con sabores como matcha, chocolate, cúrcuma, chai. La combinación puede ser con diferentes tipos de chocolate y una más cero azúcar. También se venden hostias pequeñitas.

Yuliana comentó que al traer la herencia de recetas, ella y su esposo saben hacer todo tipo de productos, por lo que también intentan atender algunas sugerencias especiales de los clientes.

Un producto más, delicioso y recomendable, es la galleta que se prepara con harina de amaranto en diferentes presentaciones, como con coco y semilla de girasol, entre otras.

Otros productos hechos con las recetas familiares son las alegrías, en su versión tradicional, con arándanos o frutos secos, las palanquetas, garapiñados y dulces cristalizados como calabaza, chilacayote, camote, piña, higos y tamarindos; también han trabajado zanahoria, nopal,
betabel, xoconostle.

La versatilidad del amaranto permite que se elaboran churritos con sal y limón, chile de árbol con ajo, habanero, chile piquín y adobado con base en chipotle.

Sobre lo sano de sus productos, Olguín consideró: “Hoy que tenemos que cuidar más nuestra alimentación, pero no tenemos que sacrificar el buen sabor”.

Aquí también se le da cabida a los productos de artesanos de otra partes del país, especialmente de Puebla, Ciudad de México y Estado de México, por lo que la oferta incluye dulce de leche, cocadas, dulce de San Juan, alfajor, mostachón, nugget con crema de nuez y espiral de chocolate, pulpa de fruta mezclada con chamoy y chile piquín.

Un plus es que en el negocio también encontrarás moles de San Pedro Atocpan, de preparación casera: mole poblano, gourmet, almendrado, de frutos, negro, de arándano y de manzana.

Te invitamos a saborear dulces muy mexicanos, con mucho sabor y calidad.

Información
¿Dónde? Villas de San Marcos 23, fraccionamiento Villa San Marcos

De lunes a domingo de 12:00 a 19:30

Fb. @dulcesabor

Sara Elizondo I Pachuca

De Sinaloa para Hidalgo: El arroshito

Noticias relacionadas

Back to top button