¿Por qué los alumnos piden no comprar en cafeterías de la UAEH?
 
Hace (12) meses
 · 
¿Por qué los alumnos piden no comprar en cafeterías de la UAEH?
Compartir:

Tras denuncias en redes sobre impedimentos por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para que alumnos vendan para costear sus gastos, se realizó un recorrido en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, en el que los estudiantes aclararon que los hechos se han suscitado en el Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa).

En las publicaciones de internet se pedía a la comunidad estudiantil de los institutos que se sumaran a las protestas dejando de consumir productos en las cafeterías de la universidad. Asimismo, colocaron carteles informativos, los cuales fueron retirados.

“Esta semana, del 17 al 21 de abril, no compres nada de las cafeterías, cómprale a tu compañerx infractor, ¡únete a la protesta! No expulsan a los acosadores e infractores, pero sí a los que cargan una mochila extra para sostenerse día a día”, decía uno de los mensajes que fueron quitados.

Alumnos piden no comprar en cafeterías de la UAEH
Foto: Oscar Sánchez

Asimismo, el posicionamiento exigía precios accesibles para los estudiantes, así como servicio de calidad en cafetería, permitiendo la venta de alimentos y productos por parte del alumnado, sin que se presenten repercusiones académicas por estas.

Estudiantes gritaron consignas como “Denuncian a los alumnos vendedores, pero respaldan a los maestros acosadores”, “Si no vendo, no estudio; si no estudio, no progreso, ¿qué no somos el futuro de México?” y “Vender para sobrevivir ¿es un delito? Únete al paro”.

La universidad no se ha posicionado al respecto, pero la semana pasada el rector Octavio Castillo Acosta aseguró que las denuncias por redes sociales y otros medios son tomadas en cuenta.

MAL SERVICIO

Estudiantes del Icshu señalaron que no han tenido complicaciones para distribuir sus productos, pero sí ha habido investigadores inconformes porque alumnos pasan a vender a los salones

En 2022, alumnos del Icsa expusieron que en la cafetería les vendieron hamburguesas con carne agusanada

Durante mayo de ese año, otro alumno dio a conocer en redes sociales que en el ICEA compró alimentos que tenían un insecto

Asimismo, los quejosos recriminaron a la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) por no intervenir para garantizar la calidad de los alimentos

Redacción I Pachuca

En el último mes, la alcaldía de Pachuca retiró a 600 comerciantes que no tenían los permisos necesarios para vender en las principales vías de la capital hidalguense, informó el presidente municipal Sergio Baños Rubio.

Vicente Guerrero y la zona de hospitales son algunos de los puntos de donde el ayuntamiento retiró a vendedores informales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad