fbpx
Fin de Semana

Literatura desde casa


El Punto Cultural Jardín Colón ofrecerá una serie de talleres en línea sobre la literatura y escritura para todos los interesados.

Entre la oferta de talleres está La ortografía y el color, a cargo de Daro Soberanes, los sábados del 4 de abril al 6 de junio de 12:00 a 14:00 horas; también ofrece El centauro de los géneros, los jueves a partir del 2 de abril y hasta el 4 de junio de 17:00 a 19:00 horas.

El taller de composición poética 10 signos poemáticos, de Daro Soberanes será los martes de 17:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 17:00 horas durante todo abril y el primer fin de semana de mayo.

El taller Salir del bache, de escritura creativa para estresados, estará a cargo de Josué Ledesma, todos los sábados de abril y el primero de mayo de 10:00 a 12:00 horas. El taller Mundo espejo, autorreconocimiento a través de la lectura, a cargo de Miguel Ángel Martínez los viernes de abril y el 1 de mayo, de 18:00 a 19:00 horas.

También se llevará a cabo el taller Escuela para padres, con Georgina Ramírez de 10:00 a 12:00 horas, todos los viernes de abril y hasta el 8 de mayo. También estará la Introducción a la lectura y escritura a través del pensamiento mágico, a cargo de América Femat, los miércoles de abril y mayo. El taller de poesía Detonar palabras estará en manos de Yanira García, los miércoles de abril y el primero de mayo de 17:00 a 19:00 hora.

Esta es una colaboración con las iniciativas independientes Circuito: Intervención y Arte, Pachuk Cartonera Editorial, Editorial Burroughs, Los Scriptoria, Editorial Cipselas y la poeta hidalguense Yanira García, un total de 13 cursos que abarcan diferentes géneros literarios, disciplinas científicas, artísticas y el servicio de atención psicológica telefónica y por videoconferencia.

De acuerdo el coordinador de actividades artísticas y culturales de Punto Cultural, Josué Ledesma, dichos talleres han tenido una respuesta muy positiva y apoyo solidario en diferentes partes del estado y el país. Al cierre del segundo día de difusión vía redes sociales, los talleres cuentan con asistentes y docentes capaces de ofrecer su mejor empeño desde la trinchera cultural y de la salud.

“Es buen momento para demostrar la utilidad e impacto que la interdisciplina puede ofrecer en tiempos aciagos, nosotros nos sumamos con el objetivo de ofrecer contención a las personas afectadas por el estrés, que ha ido en ascenso, así como de la oportunidad de iniciación y formación en diferentes disciplinas artísticas”.

 

Dato

El link para el formulario de registro a talleres y atención psicológica es https://forms.gle/aBSFq5YvP8RLSco7A , mismo que se puede consultar en la página de Facebook Radio Express Café Jardín Colón junto al catálogo ofertado que abarca los últimos días del mes de marzo y hasta inicios de junio de 2020

 

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button