fbpx
Fin de Semana

Afronta el reto artístico


Circuito: Intervención y Arte, iniciativa de gestión cultural independiente de Pachuca, realizará actividades artísticas y culturales en línea y presenciales (de acuerdo con las medidas de sanidad) para explorar temáticas relevantes para artistas emergentes y personas interesadas en la gestión y apreciación del arte y la cultura.

Uno de los principales objetivos que tienen los participantes es dirigir la aplicación de la creatividad en dinámicas de diversa índole con temas como preservación del patrimonio inmaterial, desarrollo de habilidades para la escritura creativa, muestras cinematográficas y redacción de proyectos culturales como parte del programa #Arteyculturaparatodxs.

Al respecto, Josué Ledesma, uno de los integrantes del circuito, indicó que: “El programa busca sumarse a las propuestas que han surgido ante la intensificación de la precariedad laboral que, si bien la comunidad artística independiente ha sorteado con esfuerzo, también se ha agravado durante el periodo de contingencia por la pandemia de Covid-19”.

“Cada integrante de Circuito asume retos constantemente con una actitud positiva y mucha apertura al aprendizaje constante. Nos gusta compartir eso con las personas que atendemos en los talleres”.

Para este nuevo ciclo, Circuito: Intervención y Arte toma en cuenta los intereses y sugerencias de los asistentes

y la comunidad que les sigue en redes. De esta forma surgió el taller de Principios de la narrativa, dedicado a ofrecer herramientas para la creación de obras literarias como cuento y novela, coordinado por la escritora Laura Esperanza, además del segundo ciclo del bien recibido Creación de personajes y diálogos, en el que se abordan los principios necesarios para traer personajes verosímiles y entrañables en diferentes géneros.

La oferta también incluirá una Mesa redonda de dibujo, coordinada por el artista gráfico Omar Navia, como un espacio horizontal e inclusivo para detonar las capacidades creativas de las y los asistentes.

El Taller de redacción de proyectos culturales extiende el número de sesiones y asesorías personalizadas o en equipo a 10, en atención a las necesidades e intereses que se han recogido en los procesos de construcción de proyectos de diversas naturalezas”, dijeron Josué Ledesma y Omar Navia.

En julio, esta iniciativa cultural planteó temáticas como la diversidad lingüística en México, así como una labor de fomento a la lectura y a la divulgación y promoción de obra emergente. También llevaron a cabo una convocatoria para la ilustración del libro Nayra y el mundo de las sombras, de la autora Laura Esperanza; el proyecto de poesía hñähñu–español, escrito por Rosa Maqueda Vicente; además de la segunda entrega de la colección Ocho entre ocho.

 

Dato

Circuito: Intervención y Arte, iniciativa de gestión cultural independiente de Pachuca, Hidalgo, está integrado por el grupo de artistas y gestores culturales: Josué Ledesma, Laura Esperanza, Omar Navia (Mr. Línea), Rosa Maqueda Vicente, Jatzari Pozos (Puntojotapg) y Susana Moctezuma

 

Información

Para inscripción a talleres, el colectivo invita a registrarse en el enlace:

https://forms.gle/nbubFruZ2m4Ndorv7

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button