Crear, difundir y fomentar la cultura
 Hace (43) meses · 
Compartir:

El Circuito Intervención y Arte en colaboración con organizaciones, colectivos y artistas, llevará a cabo actividades culturales cuyo objetivo es el de establecer puentes de apoyo a favor del bienestar de la cultura independiente.

Como bien es sabido, la cultura da cuenta del tiempo, facilita y se ocupa por la transmisión de tradiciones, costumbres y tiene influencia en la resolución de problemáticas sociales.

Las herramientas de la cultura son varias, cada una sostiene un lenguaje propio. Es primordial tomar en cuenta las tradiciones, así como velar por la transmisión de hallazgos y nuevas formas de creación.

La iniciativa de gestión cultural dio a conocer que en próximas fechas se realizarán foros de expertos sobre temas de arte y cultura: talleres, círculos de lectura, cineclub, seminarios y conferencias enfocadas en atender un abanico de necesidades, tales como: la preservación de patrimonio inmaterial, diálogos para el intercambio entre agentes culturales, coadyuvar en el fortalecimiento de la escena cultural independiente, entretenimiento, entre otras.

Josué Ledesma, director de la iniciativa, comentó que, de igual manera, se encuentran abiertos a la colaboración con más organizaciones independientes y autogestivas.

Algunos antecedentes de gestión cultural de Circuito: Intervención y Arte son: talleres realizados por artistas gráficos y literarios, la coordinación de actividades culturales en centros independientes y recintos ancestrales, edición de libros, exposición de gráfica contemporánea a nivel nacional, entre otras.

Información

Facebook: Intervención  y Arte

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Todos, a Singuilucan: Viene el Festival Popular del Maguey
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad