Imagen: Aunard de la Rocha
 · 
Hace (2) meses

Súbele al volumen

Una de las bellas artes que consiste en la manipulación de los sonidos y los silencios es la música, la cual conjunta elementos vocales y/o instrumentales con ritmo, armonía y melodía, buscando conseguir efectos estéticos agradables al oído.

Imagen: Súbele al volumen
Fast fashion
Compartir:

Una de las bellas artes que consiste en la manipulación de los sonidos y los silencios es la música, la cual conjunta elementos vocales y/o instrumentales con ritmo, armonía y melodía, buscando conseguir efectos estéticos agradables al oído.

Constituyendo una de las más importantes formas de expresión artística, la música ha evolucionado con los años y se han creado cada vez más géneros musicales, tantos como la diversidad del pensamiento de los seres humanos, pudiendo ser una ventana de expresión para todos aquellos que tienen algo que decir. Pero no solo se trata de una manera de materializar el arte, sino que también resulta ser uno de los negocios más lucrativos del mundo.

Aunque se creía que, con el auge del internet y la aparición de múltiples plataformas de reproducción musical de manera gratuita, bajarían los ingresos de los artistas, ya que disminuirían considerablemente las ventas de discos, la verdad es que estas plataformas encontraron la manera de monetizar y traducir las reproducciones de la música en ingresos tanto para esas empresas como para los artistas.

Según el portal Statista, en el año 2023, el primer lugar en ingresos fue la empresa discográfica Universal Music, con un 31.7 por ciento; seguida por Sony Music, con 22.9 por ciento, y Warner Music, con 15.5 por ciento, más del 70 por ciento mundial entre solo tres empresas, todas estadunidenses.

Por otro lado, si hablamos de las presentaciones en vivo, en conciertos y festivales musicales, para 2023 las ganancias superaron los 30 mil millones de dólares en todo el mundo. Según Statista, la mayoría de esos eventos se realizaron en los Estados Unidos, superando en ingresos los 13 mil millones de dólares por presentaciones en vivo y los 11 mil millones por ingresos de música grabada.

Según datos de Scottmax, fue desde 2021 que el streaming dentro de la industria musical tiene el primer lugar en ingresos, con un 65 por ciento. Dentro de ese rubro, el primer lugar lo ocupa indiscutiblemente Spotify, con un 31 por ciento de preferencias; seguido por Apple Music, con un 15 por ciento, mientras que el tercer lugar lo comparten Amazon Music y Tencent Cusica, con un 13 por ciento, dejando a YouTube con un 8 por ciento de las preferencias, dentro de las plataformas.

Un dato que te puede parecer curioso son las canciones más escuchadas de la historia, y es que el primer lugar lo ocupa Bohemian Rhapsody, de Queen, seguida por Imagine, de John Lenon; Shape of you, de Ed Sheeran, en tercer lugar, y Billie Jean, de Michael Jackson, en cuarto lugar. Mientras que los géneros musicales más escuchados en el mundo son reggaeton, rap, pop y electrónica.

En tanto que en nuestro país en el 2023 el artista más escuchado en Spotify fue Peso Pluma, y la canción más escuchada, Ella baila sola.

La música abre fronteras, mentes, reúne gente de distintos países y continentes, simplemente está presente en todas y cada una de las etapas de la vida de los seres humanos; de una manera o de otra es parte de nosotros y nosotros somos parte de ella, así que sube el volumen.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Temporada de neumáticos
Hace (1) meses
Imagen: Hay de joyas a joyas
Hace (2) meses
Imagen: Súbele al volumen
Hace (2) meses
Imagen: Banca en línea
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad