Usan a Cuarón y Del Toro como señuelos para estafas

Imagen: arivera
 
Hace (17) meses
 · 
Imagen: Usan a Cuarón y Del Toro como señuelos para estafas
Usan a Cuarón y Del Toro como señuelos para estafas
Compartir:

Tres de los directores más destacados del País, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Amat Escalante, y el actor y productor Diego Luna, que también tiene algunos trabajos de dirección en su haber, han sido los últimos objetivos de un estafador que envía misivas en sus nombres a escritores relativamente desconocidos, prometiéndoles contratos cinematográficos a cambio de los derechos de sus libros o guiones, informó Variety.

Las estafas, de acuerdo con Escalante, empezaron al menos hace dos años y, según el blog Writer Beware, que ha detallado el alcance de éstas y muestra capturas de pantalla de las cartas; Diego Luna fue el último en ser blanco el 11 de enero.

En agosto de 2022, Cuarón tuiteó una advertencia a sus seguidores diciendo:

“Soy el verdadero Alfonso Cuarón. Lamentablemente, quiero advertir de un estafador que se hace pasar por mí enviando mensajes como ‘Project Movie Deal’, para conseguir que la gente financie un proyecto falso. Por favor, no paguen dinero ni respondan a esta persona”.

Escalante dijo que su abogado incluso envió un correo electrónico de cese y desistimiento, pero la respuesta fue: “Llámame y dejaré de hacerlo. Ya sabes mi número”.

Ilene Feldman, la representante de Escalante en Los Ángeles, dijo que no llamaron al impostor porque no querían entablar relación con él.

La oficina de Feldman fue contactada por al menos diez escritores que habían recibido correos electrónicos del mismo impostor. En su carta a las posibles víctimas, utilizaba varias cuentas de Gmail, seguidas de hasta tres números de teléfono, incluido uno en el Reino Unido.

Aún no saben cómo o si se ha beneficiado de estas estafas.

“Están jugando con el tiempo, el dinero y los sueños de la gente; sólo quiero que esto se acabe”, aseveró Escalante. “Puede que el 99 por ciento sepa que es una estafa, pero siempre queda ese 1 por ciento que puede que no”.

Del Toro, nominado a Mejor Película Animada por Pinocho, no quiso hacer comentarios, pero tuiteó el 27 de enero.

“Por favor, no caigan en estafas que anuncian reuniones, clases, conferencias de material de personas que pretenden ser, o representarme, a mí o a cualquier director, a menos que provengan de sus canales oficiales, -como éste- y puedan verificarlos”.

La plantilla de estas cartas, con algunas variaciones, es la misma.

Staff
Agencia Reforma

 

El filme animado Pinocho de Guillermo del Toro buscará un premio Óscar en la ceremonia número 95 que celebra a lo mejor del cine.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Usan a Cuarón y Del Toro como señuelos para estafas
Hace (17) meses
Imagen: Pinocho, Bardo y Le Pupille, de mexicanos, van por el Óscar
Hace (17) meses
Imagen: Gana El poder del perro más premios que Roma a Mejor Película
Hace (29) meses
Imagen: Ofertan casa de Roma en 15 mdp
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad